DEPORTES
Copa Libertadores

La fortuna que gastó River Plate para el partido que se suspendió dos veces

La doble suspensión de la final primero el sábado y luego el domingo obligó al club a pagar dos veces el operativo de apertura del estadio. Los millones que tuvo que pagar.

river-previa-24112018
La entrada de los hinchas al monumental | Twitter @RiverLPM

El gran circo del fútbol mueve millones de pesos y el escandaloso River Plate- Boca Juniors que hinchas de ambos clubes y espectadores se quedaron dos veces con las ganas de ver no fue la excepción. Televisión, publicidad y entradas a la cancha son, directa e indirectamente una increíble fuente de ingresos para el club que llega a una instancia tan importante como la final de la Copa Libertadores de América.

Pero esta vez, la gran recaudación tuvo, por la doble suspensión, el egreso impensado de una fortuna, que aún no terminó, ya que de programarse por tercera vez el partido (todo indica que así será, ya que la Conmebol quiere que el campeón se decida en la cancha, más allá de las sanciones que puedan caberle a River), el club va a tener que pagar una cifra similar a la que gastó el sábado 24 y luego el domingo 25, las dos fechas donde se iba a jugar el partido  y finalmente se postergó.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River va a tener que pagar una cifra similar a la que gastó el sábado 24 y luego el domingo 25, las dos fechas donde se iba a jugar el partido  y finalmente se postergó.

De acuerdo a lo que este medio pudo averiguar, River Plate gastó una fortuna de aproximadamente 25 millones de pesos para poder abrir el estadio Monumental. Esta cifra surge de los 15 que se abonaron el sábado y los 10 del domingo. Según informaciones de fuentes del club, la Policía Federal es el ítem más importante, que se lleva unos 4 millones (que cobra por horas, por eso se gastó menos el domingo). También es significativo el costo que se abonó por la Seguridad Privada, que ronda en los 3 millones. Luego está el costo de Recursos Humanos propios del club, que involucran a 260 personas, que suman entre sábado y domingo, unos 8 millones más, ya que los empleados de UTEDyC (Unión de Trabajadores De Entidades Deportivas y Civiles) cobran doble porque se trata de la final de la Copa Libertadores. River Plate alquila el estacionamiento del Tiro Federal, y en ese mismo ítem juntan la pirotecnia prevista para la salida del equipo, que suman unos 2,5 millones más. Finalmente, por el seguro del espectador que se paga vía AFA, más el 2 por ciento que le corresponde a la Asociación del Futbol Argentino, se pagaron 3 millones más. 

La síntesis es que River Plate recaudó unos 100 millones de pesos brutos, que, sin IVA, le da un neto de 80 millones. En síntesis, los dos dias de suspensión le costaron el 30 por ciento de lo recaudado y todavía falta que se organice la tercera chance de que se juegue, con un gasto promedio del que gastó por cada uno de los dos días del fin de semana en que finalmente se suspendió el partido.