Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / BOCA-RIVER POR LA LIBERTADORES
sábado 24 noviembre, 2018

Superfinal: corridas, balas de goma y detenidos alrededor del Monumental

Al menos 16 personas fueron demoradas por la Policía. Todavía no comenzó el partido y quedaron hinchas fuera de la cancha.

Incidentes en las inmediaciones del Monumental. Foto: Twitter ESPN

Casi treinta personas fueron detenidas esta tarde por los incidentes ocurridos en las afueras del Monumental antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, las cinco detenciones son por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", y por el momento se está estableciendo adonde serán trasladadas las personas. Por su parte, hay unos 24 demorados, "en espera de consulta judicial para que se ratifiquen las detenciones".

Los incidentes recrudecieron pocos minutos antes de que se postergara por segunda vez el comienzo del partido: corridas entre hinchas y barras que quedaron fuera de la cancha, que apedrearon a la Policía. A ello se suman gases lacrimógenos y, según denunciaron cronistas en diversos canales de TV, balas de goma de parte de los efectivos de seguridad.

Previa. El clima se tornó cada vez más violento luego de que el micro que transportaba a los jugadores de Boca fuera apedreado por hinchas de River durante el trayecto que el vehículo hacía sobre la Avenida Monroe, camino al Monumental. Por el ataque hay tres jugadores de Boca heridos, que fueron atendidos en el Sanatorio Otamendi. Pese a ello, la Conmebol y la FIFA ratificaron la decisión de jugar el Superclásico, incluso ante la resistencia de Boca, que pidió en distintas oportunidades la suspensión del encuentro.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4481

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard