Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 15 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Renunció al cargo Judicial
lunes 24 septiembre, 2018

Tras el escándalo, Cobos pidió reincorporar a su pareja en el Senado

Natalia Obon no irá a la Cámara Federal de Apelaciones, pero volverá a ser asesora del exgobernador en el Palacio Legislativo.

Galería de imágenes


Fotogalería
Julio cobos junto a su novia natalia obon Foto: Twitter @sincensura_ar
lunes 24 septiembre, 2018

El senador y ex vicepresidente Julio Cobos pidió formalmente esta mañana reincorporar en la Cámara Baja a su pareja Natalia Obon, luego de que renunciara al nombramiento en la secretaria de una Cámara Federal de Apelaciones. Obón renunció la semana pasada a su nombramiento luego de que se develara que se había recibido hace pocos meses. 

La mujer, de 40 años, cursó la carrera de abogacía a través de la modalidad a distancia en la Universidad Siglo XXI, según consignó Los Andes y fue duramente criticada por letrados de esa provincia, ya que se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser nombrado juez.

 

La designación había sido criticada porque se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser nombrado juez.

Ahora, tras un pedido formal, Cobos solicitó a Recursos Humanos del Senado que la reintegren a su sitio de asesora. Desde diciembre del 2015 comenzó a trabajar a la par de su pareja como asesora. 

"Hace años que trabaja en el equipo del senador. Lo hace con responsabilidad y pasión como cualquiera de los demás asesores. Interviene en forma activa en todo el trabajo cotidiano y si hay dudas pueden consultar la productividad legislativa del senador y equipo, pueden ver los cientos de pedidos diarios de diversa índole que recibimos y canalizamos. Claramente y a esta altura de los acontecimientos, la intencionalidad es otra", señalaron a Perfil desde el entorno del exgobernador mendocino.

RI CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4783

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.