PROTAGONISTAS
ella 39 y el 62

La primera foto juntos de Julio Cobos y su novia Natalia Obón

Al hacerse pública la relación en 2016, el político admitió la separación de su esposa, aunque desmintió paternidad con su nueva novia. Con bajo perfil, la pareja sigue unida.

0910_julio_cobos_novia_redes_sociales_g.jpg
Relajados. Julio Cobos y Natalia Obón juntos (círculo) con amigos, en un almuerzo informal. | redes sociales

Mientras la ley que impulsa en el Senado nacional, que busca declarar Día del Padre el 24 de agosto, comienza a recibir sus primeros rechazos, el ex vicepresidente Julio Cobos disfruta de su amor ya afianzado con la joven nutricionista y colaboradora de su espacio Natalia Obón, quien subió a sus redes sociales la primera foto que los muestra juntos.

Lo hizo para festejar sus 39 años. También quiso hacer a través de imágenes un racconto de su último año, en el que claramente Cobos, es una realidad ya oficializada. En la foto se los ve juntos tomando unas cervezas en un restaurante junto a una amiga de ella, un hombre y dos chicos. Y a juzgar por la seguidilla de imágenes que la muestran en playas paradisíacas, bien podría esa situación haber sido en alguna de ellas. En las que le siguen, se la ve en fiestas y junto a sus tres hijas; la mayor, de 15 años.

Natalia y Julio comenzaron su relación tímidamente en julio de 2016 cuando, ante los rumores, el actual senador tuvo que confirmar a través de su Twitter su separación de Cristina Cerutti, quien con 36 años de matrimonio fue su mujer “de toda la vida” y madre de sus tres hijos: Agustín, Virginia y María Eugenia, que es la más chica de todas, con 31 años.

“Hace meses que atravesamos con mi esposa un proceso de separación y lo hacemos en términos cordiales, maduros y respetuosos”, escribió entonces en su Twitter. Al mismo tiempo desmintió que fuera a ser papá, rumor que comenzó a correr en paralelo al nombre de la nueva pareja. Los que trabajan junto a Cobos contaron entonces a PERFIL que él la conoció militando. “Lleva muchas campañas trabajando con nosotros”, dijeron. A su vez, enumeraron algunas leyes en las que la nutricionista y estudiante de Abogacía en, ahora, su último año estaba trabajando con la intención de que quedara claro que “no es una acomodada”. La ley de rotulación de alimentos era una.

Además, Obón trabajó en Opando, una asociación de padres de niños Down. De hecho, en el Twitter de Cobos pueden verse posteos recientes relacionados con ambos temas. “Presenté un proyecto para ampliar la inclusión de niños y niñas con síndrome de Down, garantizando su acceso a la Libreta de Salud” y “La información de los alimentos debe ser simple, masiva y directa; más allá de lo que proporciona hoy la tabla nutricional. #Rotulado”.

Hoy Natalia es procuradora. Así lo describe en su perfil de empleo, donde detalla sus aptitudes. “Trabajos administrativos, título de perito administrativo contable con orientación en informática, conocimientos en comercio internacional y curso de liquidación de sueldos. Licenciada  en Nutrición, procuradora-estudiante del último año de Derecho. Honorable Senado de la Nación”. Obón y Cobos siguen juntos tanto en la arena política como en la personal. Pero hasta ahora no se habían mostrado nunca juntos. Al menos e en fotos.