domingo 25 de septiembre de 2022

Tras el reto de CFK, Scioli bajó el tono de pedido de fondos

El gobernador bonaerense pide dinero de la Nación para pagar sueldos y aguinaldos. Qué dijo tras el tirón de orejas.

26-06-2012 20:22

Cristina lo retó. Y Scioli, fiel a su estilo indirecto, le respondió. Es que después del mensaje que le envió la Presidenta, al reclamarle que administre con "responsabilidad" los recursos provinciales, al hablar de la deuda reclamada a la Nación, el gobernador bonaerense sólo atinó a decir que el pago de sueldos y aguinaldos a término es su “mayor preocupación".

La jefa de Estado aseguró hoy que "desde que este gobierno asumió", la coparticipación para la provincia de Buenos Aires "ha crecido en forma exponencial, un 625 por ciento", al responder a la deuda con ese distrito administrado por Daniel Scioli.

Y lo hizo luego de que se difundiera que el gobierno provincial necesitaba de los 2.800 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldo de sus empleados, los que aún no habían sido girados por la Nación.

"En 2011, los fondos transferidos nacionales a la provincia de Buenos Aires por coparticipación, obras públicas, jubilaciones, subsidios, todo lo que significa ejecución del presupuesto nacional, fue de 136.296 millones de pesos, un 130 por ciento más que el presupuesto total de la provincia", indicó.

Al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, la mandataria agregó: "La coparticipación, desde que este gobierno asumió, ha crecido en forma exponencial: 625 por ciento".

Fernández aseveró que Buenos Aires "es la provincia que mayor dinero demanda" y seguidamente pidió: "Por favor, tienen todos que aprender a gestionar y administrar los recursos con la misma responsabilidad con que lo hace la Presidenta".

"Miren qué paradoja, hay provincias como Salta, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fe, no le solicitan al gobierno nacional ni un sólo peso para pagar sus salarios y gastos corrientes; eran las que durante la convertibilidad, (Domingo) Cavallo las había catalogado como inviables", recordó.

El gobernador bonaerense, por caso, afirmó esta tarde que junto a parte de su gabinete económico está "articulando con la Nación el pago de sueldos y aguinaldos en término" para los más de 500 mil empleados públicos de la provincia.

"Esta es mi mayor preocupación", sostuvo Scioli al término del encuentro y luego de las palabras de la Presidenta.

Scioli mantuvo una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno con los ministros Alberto Pérez (jefe de Gabinete), Silvina Batakis (Economía) y Alejandro Arlía (Infraestructura).

En esta Nota