Oscar Centeno, quien fuera chofer del ex funcionario Roberto Baratta, habría reconocido que son de su autoría los cuadernos en donde registró los bolsos con dinero que distintos empresarios pagaron a exfuncionarios kirchneristas.
Tras la declaración de Centeno y el reconocimiento de que los cuadernos serían suyos la Justicia cree que se puede llegar a un acuerdo para desentrañar la ruta de las coimas. El fiscal Stornelli señaló que "Centeno aportó mucha información", según cita el diario La Nación.
"Centeno aportó mucha información", señaló el fiscal Carlos Stornelli
Fue la ex esposa de Centeno la que contó que el hombre se encargaba del "delivery" de los bolsos con dinero desde la oficina de Baratta, tanto recogiendo dinero como repartiéndolo. El periodista Diego Cabot del diario La Nación presentó ante la Justicia una serie de cuadernos con anotaciones que el ex chofer habría realizado durante más de diez años sobre el presunto circuito de pago de coimas.
El resto de detenidos en la causa ,hasta ayer a la madrugada, eran once entre los que se encuentra Roberto Baratta. Todos ellos, fueron trasladados esta mañana a los tribunales para declarar.