POLITICA
Ruta de las coimas

Quién es la mujer que puede condenar a Baratta

Estuvo casada con Oscar Centeno, el hombre sospechado de haber anotado en cuadernos el derrotero del dinero proveniente de sobornos que involucra a empresarios y funcionarios K.

Esposa-Centeno-01082018
Hilda horovitz, la esposa de Oscar Centeno | CEDOC

HH. Esas son las iniciales de la ex mujer del hombre que hizo explotar en las últimas horas la bomba en los tribunales de Comodoro Py, que salpicó a ex funcionarios del kirchnerismo y a empresarios ligados a la obra pública.

HH es la ex mujer de Oscar Centeno, el hombre sospechado de haber anotado en ocho cuadernos y con lujo de detalles, la ruta del dinero proveniente de coimas, que supuestamente terminó en manos de Néstor y Cristina Kirchner. HH es Hilda Horovitz, quien contó ante la Justicia, antes de la aparición de los cuadernos de la corrupción, cómo su ex pareja transportaba bolsos de dinero de origen ilícito durante el kirchnerismo.

La trama secreta detrás del megaoperativo en busca de U$S 160 millones en sobornos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esposa-Centeno-01082018

A fines del año pasado y en medio de una separación en muy malos términos, Horovitz se presentó espontáneamente en el juzgado de Claudio Bonadio. “Tengo algo que declarar”, dijo ante una de las dos ventanillas. Allí, reveló que su ex esposo le había contado que transportaba bolsos con dinero en autos oficiales. Según su relato, se trataba de plata negra que entregan los empresarios y que terminaban en manos de funcionarios del gobierno anterior.

La lista completa de los detenidos acusados por asociación ilícita

Luego de esa declaración, el juez federal Sergio Torres tomó la causa. La investigación terminó con el procesamiento por presunto enriquecimiento ilícito de Baratta, su mujer, Danila Biele, y hasta del propio chofer Centeno como presunto testaferro del ex funcionario de Planificación.

Esposa-Centeno-01082018
Hilda Horovitz

El periodista de La Nación Diego Cabot, quien aportó a la Justicia las pruebas escritas a mano por Centeno, aseguró que Hilda no fue quien le entregó los cuadernos. Sin embargo, la mujer anticipó la movida que promete varios capítulos más y deja a muchos pesos pesado en la cuerda floja.