POLITICA
Ruta de las coimas

El abogado de Baratta puso en duda los cuadernos de Centeno

Alfredo Huber habló sobre la detención de su defendido y manifestó que el chofer del ex número dos de Di Vido "puede ser un fabulador".

Oscar Bernardo Centeno, el chofer de Baratta.
Oscar Bernardo Centeno, el chofer de Baratta. | Cedoc

Los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta fueron una pieza clave para megacausa por las supuestas coimas durante el kirchnerismo que derivó en la detención del ex número dos de Julio De Vido. Ante esta situación, su abogado, Alfredo Huber, puso en duda la veracidad de la agenda de Oscar Bernando Centeno.

"No conocía la existencia de los cuadernos de Centeno. Hay cosas raras, por ejemplo, la redacción del cuaderno, no sé si está dictado. Es una posibilidad que el cuaderno no sea de Centeno. También puede que sea un fabulador", manifestó el defensor de Baratta, poniendo en tela de juicio una de las pruebas principales de la causa que tiene el juez federal Claudio Bonadio.

En diálogo con Reynaldo Sietecase en Radio con Vos, Huber también apuntó contra la ex esposa del chofer a la que puso en duda por "una denuncia en trámite por extorsión justamente contra su ex marido".

"La mujer de Centeno se presentó en la causa de gas licuado y pidió declarar. Ahí habló de supuestos bolsos y de una bóveda en la casa de los padres de Baratta. Bonadio allanó y por supuesto que no encontró ninguno bóveda, y eso que dio vuelta a la casa, la destruyó prácticamente", añadió.

De todas maneras, el abogado admitió que "las reuniones seguramente existieron" y que "si a alguien se le ocurre poner tu nombre en un cuaderno, estás en un flor de problema".

"Teniendo en cuenta el derrotero de ellos. Hay cosas raras que ameritan al menos sospechar de esos cuadernos", sostuvo el defensor legal de Baratta.