POLITICA
Mundo Boca

Elecciones en Boca: tras la derrota, reapareció Mauricio Macri y le dio consejos a Riquelme

El expresidente de la nación perdió este domingo junto a Andrés Ibarra, las elecciones en Boca. Tras no ir a votar, dijo que "nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional".

Macri
El candidato a vice emitió un mensaje a la hinchada. | x

Luego de la contundente derrota electoral que sufrió en las elecciones de este domingo en Boca Juniors, Mauricio Macri reapareció en sus redes sociales con un fuerte mensaje al electo presidente del club, Juan Román Riquelme. "Espero que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club", escribió.

Macri, que fue compañero de fórmula de Andrés Ibarra en la lista derrotada en las elecciones de este domingo, reapareció luego de su ausencia en la votación en la Bombonera. Fue a través de una publicación en su cuenta de X, donde le habló a los hinchas y dijo que "nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo".

Antonela Rocuzzo reveló una foto inédita de Messi a un año del Mundial de Qatar 2022

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri recordó "el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996", en relación con Riquelme, y agregó que para ese entonces el club era "una institución con valores, ordenada y profesional" que "le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó".

Inmediatamente, el exmandatario apuntó directamente contra el elegido presidente del club. Sin nombrarlo, expresó: "Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club".

Macri también consideró que "Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero".

Las emotivas publicaciones del Dibu Martínez y Di María a un año de ganar la Copa del Mundo

En los párrafos finales sostuvo que "sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los  cinco grandes clubes del fútbol mundial". Y le agradeció a Ibarra por liderar la propuesta de "ponerle gestión a la pasión". 

Riquelme Boca
Riquelme fue elegido como presidente en Boca.

Macri no fue a votar y defendió a Javier Milei

Junto a Ibarra, Macri fue el encargado de judicializar la elección en el club, que demoró la realización de los comicios. Por un viaje al exterior, este domingo no fue a votar y se limitó a cuestionar, también vía redes, los abucheos que recibió el presidente Javier Milei cuando fue al estadio a sufragar antes de viajar a Bahía Blanca. 

"Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la república en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club. Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace cuatro años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez", escribió.

Andrés Ibarra reconoció el triunfo de Riquelme: "Boca tiene que estar por encima de todo y todos"

Al final del domingo se difundieron los resultados del recuento. Riquelme le ganó por casi 31 puntos de diferencia a la fórmula que integraba, encabezada por Ibarra. Fue 65.3% a 34.4%, sobre un total de 46.402 personas que fueron a votar.

"Felicito a los miles de bosteros que hoy fueron a votar y rompieron un nuevo récord en el fútbol argentino. Desde nuestro lugar de oposición seguiremos trabajando por construir el Boca que soñamos", escribió, por su parte, el ex candidato Ibarra.

AR CP