MODO FONTEVECCHIA
TEMPORAL POLÍTICO

El tormentoso fin de semana de Javier Milei

El clima político siguió la línea del trágico temporal, y el pronóstico para las próximas semanas de presidencia se ve nublado.

20231217_milei_banda_presidencial_cedoc_g
‘El pueblo está contigo’. Quienes están con él (rejuvenecido en la imagen oficial) y antes con otros son sectores sociales en pugna. | cedoc

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), el pPesidente sorteó, a través de redes sociales, su último sueldo como diputado y sostuvo que el ajuste recae en un 40% sobre el sector privado, y manifestó su idea de revertir esto a la brevedad.

Luego de este sinceramiento llegó el fin de semana tormentoso: más allá del tema meteorológico, el Gobierno tuvo buenos reflejos en principio en cuanto a rápidamente convocar al gabinete y viajar a Bahía Blanca, el lugar más afectado por la tormenta, nada menos que con 13 muertos. Pero antes de este viaje a Bahía Blanca, Milei pasó por la Bombonera, pagando un costo político un poco inentendible, poniendo el cuerpo por Mauricio Macri, que decidió no ir a votar para cumplir con lo que tenía que hacer en el exterior.

Milei no aclaró si enviará recursos a Bahía Blanca: "Ustedes van a poder resolver esta situación"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El libertario vivió el primer gran abucheo el domingo por la mañana en la cancha de Boca el domingo por la mañana. Mientras tanto, su socio político, Mauricio Macri, estaba en el exterior. Fue incomprensible, para el sector cercano al Presidente, haber llegado hasta la cancha de Boca en esa circunstancia y pagar un costo político que no es propio, sino que le correspondía al expresidente.

Luis Petri, el ministro de Defensa, y el propio Javier Milei, con ropa de fajina, vestido para la guerra, y con un encuentro absolutamente inesperado para los dos. Milei y Kicillof en el mismo ámbito, casi con un anticipo de lo que pasará mañana en Casa de Gobierno, con esta reunión con los gobernadores.

Tampoco faltaron las críticas, no solo por llegar vestido de militar, tanto el Presidente como el ministro de Defensa, sino por manifestarle a los ciudadanos de Bahía que ellos podían salir adelante por sus propios medios. Quedó gusto a poco, ya que se esperaba un respaldo fuerte del Presidente. Por un lado, el reflejo rápido del mandatario de estar en el lugar de los hechos, y por otro lado, la poca ayuda que prometió para Bahía Blanca.

Cortes masivos de luz en el AMBA por el temporal: cuáles son las zonas más afectadas

Después de la tormentosa semana, el libertario espera la mudanza, algo que también quedó pendiente del fin de semana en medio de esta tormenta. Javier Milei comienza su segunda semana de gobierno con dos desafíos importante: abrir un canal de diálogo valedero con los gobernadores (esto será mañana), y qué pasará con el protocolo de seguridad, esto será el miércoles, en la marcha por el 20 de diciembre.

MVB JL