POLITICA
Temporal y tragedia

Milei no aclaró si enviará recursos a Bahía Blanca: "Ustedes van a poder resolver esta situación"

El Presidente arribó a la ciudad bonaerense junto a su comité de crisis compuesto por ministros, médicos y otros funcionarios "para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación".

Javier Milei Bahía Blanca
El presidente precisó que desde Nación realizarán un trabajo combinado con el gobernador bonaerense y el intendente de Bahía Blanca. | NA

El presidente Javier Milei envió este domingo un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Bahía Blanca, luego del temporal que dejó un saldo de 13 muertos. "Tengo confianza en que vamos a salir adelante", expresó al respecto el mandatario. Sin embargo, no aclaró si el Ejecutivo enviará recursos a la ciudad bonaerense ya que habló de trabajar con los "recursos existentes".

"Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes", indicó Milei acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad, Federico Susbielles.

En el terreno: Milei llegó a Bahía Blanca con ministros, médicos y otros funcionarios a atender la emergencia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14 horas, junto con una comitiva la integrada por Guillermo Francos (ministro del Interior), Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano), Luis Petri (ministro de Defensa) y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

En esa línea, Milei sostuvo: "Al mismo tiempo, quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente".

"Tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!", expresó el jefe de Estado desde el centro de monitoreo montado por las diversas fuerzas que intervienen.

Cuando se inició el temporal, el Gobierno nacional había informado que monitoreaba "la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires". El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad.

Los fallecidos por el temporal ocurrido en Bahía Blanca ya fueron identificados este domingo y entre ellos hay un menor cuya edad no se precisó. Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi (menor de edad), Adriana María Contento (63), Norma Gladys Nieto (61), María Laura Rodríguez, Federico Duo (44), Diego Carrasco, Juana Danszyt (67), Luis Pérez, Rosa Figueroa, Braian Ortega y Diego Cassati (45). Las víctimas fallecieron a raíz del desmoronamiento de la estructura del gimnasio del club Bahiense del Norte

Kicillof viajó a Bahía Blanca: "Esta situación no tiene precedentes"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Bahía Blanca y encabezó el comité de crisis -hasta la llegada de Milei- integrado por las carteras de Seguridad y Salud, junto con Defensa Civil. En declaraciones a medios locales, el mandatario provincial señaló que “es una situación de profunda tristeza, que afectó a toda la provincia, pero lo que ocurrió en Bahía no tiene precedentes, es muy doloroso. Ya estamos presentes para ayudar”.

Según indicaron fuentes oficiales del Gobierno bonaerense, el equipo de Kicillof hizo un repaso de la situación de la atención a las víctimas y a los damnificados. Es por eso que hubo un pedido de ayuda para que intervengan en aquellos sectores no tendrán luz por las próximas horas.

El mandatario provincial dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada de domingo a la ciudad. Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia como el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

MB / ED