ACTUALIDAD
Dramática situación

Bahía Blanca: tormenta con vientos de 140 km/h derrumbó el techo de un club y murieron 13 personas

Volaron techos y árboles por toda la ciudad, que quedó casi completamente sin luz. El techo y una pared del club Bahiense del Norte colapsaron, aplastando a gran cantidad de gente que asistía allí a un evento deportivo. "La situación originada por el temporal es una catástrofe", graficó la Municipalidad local. Videos

Los daños causados por la tormenta en Bahía Blanca fueron terribles: hay 13 muertos.
Los daños causados por la tormenta en Bahía Blanca fueron terribles: hay 13 muertos. | X

Una tormenta de tono apocalíptico azotó este sábado a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, provocando con vientos de 140 km/h el derrumbe del techo del polideportivo del club Bahiense del Norte, que mató al menos a 13 personas y dejó numerosos heridos, algunos de ellos de gravedad.

Casi sin luz, con daños gravísimos en centenares de construcciones, la situación fue calificada por la Municipalidad como "una catástrofe", mientras trabajaban de manera frenética médicos, bomberos y el personal de Defensa Civil, intentando atender los múltiples llamados de auxilio que llegaban desde todos los barrios bahienses.

"El evento de mayor complejidad se registró en el club Bahiense del Norte", agregó el mensaje de las autoridades municipales. En esa institución, una de las más tradicionales de la ciudad, se realizaba este sábado un encuentro deportivo, cuando la tormenta empezó a azotar con vientos de tono huracanado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que pareció "un fuerte temporal" trocó de pronto a tragedia, porque el viento hizo colapsar el techo y parte de una de las paredes laterales del enorme gimnasio de Bahiense del Norte, que cayó sobre la gran cantidad de gente reunida en el lugar. A las 21 la cifra de víctimas fatales llegaba a 13 personas, todavía sin que trascendieran sus identidades, pero esa cifra podía subir por la cantidad de heridos. Mientras tanto llegaban noticias de más gente afectada en otros puntos de la ciudad.

El intendente Federico Susbielles confirmó en redes sociales que se registraron por el momento 13 víctimas fatales tras desmoronarse parte de la estructura del gimnasio.

Asimismo, el funcionario pidió a los ciudadanos "extremar los cuidados y no circular por la vía publica".

Federico Susbielles tormenta en Bahía Blanca 20231216
Foto: X/@fsusbielles

"Frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan", anunció el intendente Susbielles en su cuenta de X.

 

Antes de que se desatara el violento temporal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja en la localidad por fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones. 

La magnitud de los destrozos ocasionados por la tormenta incluyeron la caída de varios árboles y postes, mientras gran parte de la ciudad quedó sin suministro eléctrico.

Por estas horas, el personal de Defensa Civil sigue trabajando con refuerzos de bomberos y policías para asistir a los ciudadanos afectados por la catástrofe meteorológica.

 

HB/CA