ACTUALIDAD
Noche de furia en el cielo y la tierra

Los videos más impactantes de la tormenta que estremeció desde Bahía Blanca a Buenos Aires

Desde aviones y escaleras que "deambulaban" por Aeroparque, a miles de árboles y techos derribados por todos lados. O una multitud saliendo bajo el diluvio del hipódromo de Palermo, donde poco antes había volado en pedazos el escenario de una fiesta electrónica. Este es un breve repaso de lo que mostraban las redes de un temporal implacable.

Arboles y postes de luz caídos, autos y casas dañados, postal del fin de semana en miles de lugares.
Arboles y postes de luz caídos, autos y casas dañados, postal del fin de semana en miles de lugares. | NA

Se repite en cada foro de especialistas que las tormentas en este siglo de calentamiento global irán haciéndose cada vez más y más fuertes. Así asistimos a diario a fenómenos en lugares que no estaban acostumbrados a sufrir esos embates, y la "cola de huracán" o lo que haya sido que devastó a la ciudad de Bahía Blanca este sábado por la tarde tuvo visos de esos casos, dejando el saldo más terrible de una tormenta en décadas con 13 muertos.

Y ese temporal que desde la costa atlántica en el sur bonaerense también luego de hizo sentir en ciudades como Mar del Plata, de allí cruzó el centro provincial camino a Capital Federal y conurbano, siempre con fuerza y dejando serios daños, apila en redes sociales numerosos videos tomados desde balcones o incluso desde autos en las calles, que vale repasar para medir la magnitud de un fenómeno trágico y que sume a había en el dolor y la desolación.

Aquí están entonces, algunos de esos videos que se subían a X, la ex Twitter, desde la madrugada:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vecinos tienen temor a robos debido a que el temporal derrumbó paredes enteras

Los destrozos fueron tales que en varias localidades del AMBA algunos vecinos tienen temor a robos ya que el temporal destrozó paredes, puertas y paredones. Algunos de los vecinos han llamado a la Policía ante este temor, pero no han tenido respuesta.

HB