ACTUALIDAD
Desastre en Bahía Blanca

Identificaron a los muertos por el derrumbe de Bahiense del Norte: hay menores de edad

El dolor de la tormenta remite este domingo a la triste tarea de los forenses, reconociendo a quienes perdieron la vida en la catástrofe del club en que se realizaba una fiesta de patinaje. “Estamos tratando de dar respuesta a este desastre”, dijo el intendente Susbielles.

Bahía Blanca
Trece personas murieron por un derrumbe en el club Bahiense del Norte a raíz del temporal. | Télam

"Estamos tratando de afrontar las dolorosas consecuencias de este desastre", dijo este domingo en rueda de prensa el intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles, junto al comité de crisis que se formó para coordinar las tareas de emergencia. Pero mientras los resortes municipales coordinan con Nación y Provincia los canales de ayuda, ya que tanto el presidente Javier Milei como el gobernador Axel Kicillof estuvieron en permanente contacto con Susbielles y este mediodía se encontraron los tres en la ciudad, en la Morgue del Hospital Penna avanzaban las penosas tareas de identificación de los 13 muertos que dejó el derrumbe del techo del club Bahiense del Norte.

Cuesta imaginar el horror de como ese ambiente de fiesta y alegría, con el tradicional cierre anual de las escuelas de patinaje, se convirtió en poco minutos con vientos de 140km/h en una tragedia devastadora.

En el terreno: Milei llegó a Bahía Blanca con ministros, médicos y otros funcionarios a atender la emergencia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diario bahiense LaBrújula24.com detalló a media mañana que ya son 12 las víctimas fatales identificadas, señalando que, en primera instancia, se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Tras la confirmación de esos ocho fallecidos, lograron identificar a cuatro más: Juana Danszyt (67), Luis Pérez, Rosa Figueroa y Braian Ortega. Finalmente, se sumó el nombre de Diego Cassati (45), según informó el diario La Nueva Provincia.

Los daños causados por la tormenta en Bahía Blanca fueron terribles: hay 13 muertos.
El enorme polideportivo de Bahiense del Norte, completamente destruido. Murieron 13 personas y hay 14 heridos, algunos en grave estado.

Susbielles aconsejó asimismo a los vecinos de la ciudad que "permanezcan en sus casas", señalando que todavía hay mucho riesgo en las calles, sobre todo por cables eléctricos diseminados por todos lados, y precisó además que "los ingenieros deberán revisar las estructuras de las casas de la gente que debió ser evacuada, para verificar si pueden volver, si esas viviendas son seguras".

"Ahora comienzan las tareas de reconstrucción", aseguró Susbielles citado por La Brújula 24, intentando llevar un mensaje esperanzador para sus vecinos, aunque todos acompañen en el dolor a las familias de las víctimas, laceradas por esta tragedia infinita.

El sentido mensaje de Manu Ginóbili por la tragedia en Bahiense del Norte

El ídolo argentino del básquet, Emanuel Ginóbili, expresó un sentido mensaje por el temporal que azotó la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y que dejó 13 personas fallecidas.

"Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!", escribió Ginóbili en sus redes sociales.

Entre los lugares más afectados se encuentra Bahiense del Norte, el club del que surgió "Manu", dado que sufrió la caída de su techo mientras se llevaba a cabo una actividad de patín.

Bahiense del Norte es conocido por haber sido la cuna deportiva de Ginóbili, integrante de la Selección argentina y estrella de la NBA de Estados Unidos, donde jugó durante doce temporadas.

HB