ACTUALIDAD
Comité de crisis

Bahía Blanca: Kicillof también está en la ciudad y trabaja junto al intendente Susbielles

Mientras se espera la llegada de Javier Milei y ministros nacionales, el gobernador bonaerense llegó este domingo por la mañana a la devastada ciudad del sur provincial, para supervisar los operativos de asistencia.

El gobernador Kicillof y el intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles.
El gobernador Kicillof y el intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles. | Télam

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó este domingo a la ciudad Bahía Blanca, que soportó una tormenta durísima este sábado, con vientos de 140km/h que destruyeron casi por completo el polideportivo del club Bahiense del Norte, situación que dejó 13 muertos y 14 heridos, algunos graves,

Kicillof trabajaba después del mediodía con el intendente local, Federico Susbielles, y el comité de crisis formado ante la emergencia, mientras se esperaba la llegada desde Buenos Aires del presidente Javier Milei, que volaba junto a ministros, médicos y otros funcionarios.

En el terreno: Milei llegó a Bahía Blanca con ministros, médicos y otros funcionarios a atender la emergencia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya en la madrugada, Kicillof había dispuesto el viaje a Bahía Blanca del ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, disponiendo que se suministren los recursos sociales, sanitarios y logísticos que resulten necesarios para atender la situación de "tierra arrasada" en que quedó Bahía Blanca.

Así llegaron a primera hora 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

Comienzan a identificar a los muertos por el derrumbe de Bahiense del Norte: hay menores de edad

"Todos los ministros de las áreas del gobierno de la PBA están coordinando esfuerzos con la municipalidad de Bahía Blanca en el marco del Comité de Emergencia", escribió anoche Kicillof.

Y agregó: "Estoy en comunicación con el intendente @fsusbielles y ya hemos puesto a disposición los recursos para reparar las consecuencias de esta tragedia".

"Nuestro sentido acompañamiento a las familias de las víctimas", sintetizó el mandatario provincial en su cuenta de X.

"Equipos interdisciplinarios de refuerzo"

El Gobierno bonaerense envió este domingo "tres equipos interdisciplinarios de refuerzo" para sumarse al equipo de salud que ya trabaja junto a las autoridades del municipio de Bahía Blanca, informó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

"En virtud de la fuerte tormenta que atravesó Bahía Blanca, el equipo de salud bonaerense ya trabaja fuertemente junto a las autoridades locales para brindar apoyo, cuidado y atención a toda la comunidad", manifestó Kreplak en la red X.
 

Los daños causados por la tormenta en Bahía Blanca fueron terribles: hay 13 muertos.

La ciudad bonaerense fue afectada este sábado por vientos intensos de más de 140 km/h y fuertes precipitaciones, lo que dejó como saldo "13 personas fallecidas y 14 internados de gravedad" que se encuentran internados en el Hospital Municipal, cuatro en el Hospìtal Penna y dos en el Hospital Privado del Sur". Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, informó que "esta mañana llegaron 3 equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias".

En tanto, la cartera bonaerense indicó que ante la tormenta que circula con variada intensidad en toda la provincia de Buenos Aires "es muy importante que estemos informados a través de vías oficiales sobre el estado del tiempo y las alertas emitidas" Al tiempo que recomendó, "evitemos la circulación" y "nos mantengamos al resguardo en lugares seguros".

"No saquemos la basura, guardemos y aseguremos objetos que puedan volarse y no estemos cerca de postes de luz y árboles" manifestó Kreplak, al tiempo que indicó que "ante cualquier emergencia comunícate con los teléfonos de emergencia de tu municipio". "Mucha fuerza para todos y todas" concluyó.

MB/TE/HB