ACTUALIDAD
Trágica tormenta

Milei monitorea la ayuda a la devastada Bahía Blanca y envió su pésame a familiares de víctimas

Un comunicado indicó que el Presidente de la Nación se encuentra en permanente contacto con la administración de Axel Kicillof y con el intendente bahiense Federico Susvielles, organizando el operativo de atención de víctimas y daños.

Bahía Blanca, devastada por la tormenta.
Bahía Blanca, devastada por la tormenta. | Télam

El presidente Javier Milei se encontraba esta medianoche monitoreando las tareas de asistencia a la población de Bahía Blanca, ciudad que por la tarde soportó una de las peores tormentas en décadas, con vientos de más de 140 km/h que provocaron el derrumbe de la estructura del enorme polideportivo del Club Bahiense del Norte, con 13 muertos y numerosos heridos. 

El Mandatario envió "su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta", al tiempo que funcionarios nacionales coordinaban con la administración de Axel Kicillof la respuesta a la grave situación, ya que Bahía Blanca se encontraba prácticamente sin luz, con decenas de viviendas y comercios con daños gravísimos, y además los servicios médicos atendían a heridos y lesionados por el tremendo temporal.

El comunicado de Presidencia, dando cuenta de la situación en Bahía Blanca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador Kicillof, por su parte, destacó que todos los ministros bonaerenses se encontraban en comunicación con el intendente Federico Susbielles:
 



"Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires", destacó la nota de Presidencia, que llamó a los vecinos de Buenos Aires y Conurbano a "revisar el Servicio Meteorológico para chequear el sistema de alertas en cada zona, y de ser necesario permanecer en sus casas durante la madrugada".

 

Conforman el Comité de Crisis en Bahía Blanca

 

El intendente Federico Susbielles señaló esta noche que "frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan". En un mensaje a la población, difundido mediante la red social X, el jefe comunal bahiense indicó que "desde el primer momento conformamos el Comité de Crisis, y mantenemos informada a la población mediante los canales oficiales del municipio y los medios de comunicación".

"Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales", admitió Susbielles, en relación al derrumbe ocurrido en el Club Bahiense del Norte, donde también tres heridos de gravedad y se seguían removiendo escombros ante la presunción de que podía haber atrapados bajo la estructura que colapsó por los fuertes vientos.

"Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública", señaló, finalmente, el intendente de Bahía Blanca, que se mantenía en contacto en todo momento con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y autoridades de la Presidencia de la Nación que en conjunto buscaban colaborar con el control de dañor de la tragedia.

 

TE/HB