ACTUALIDAD
Elecciones

Interna en Boca: Milei votó en la Bombonera y se fue entre insultos de algunos fanáticos de Riquelme

El Presidente de la Nación cumplió con su palabra de que iría a votar en las elecciones xeneizes, pero luego de cumplir con ese trámite pasó un mal momento. Videos.

Milei votó en Boca
Milei votó en Boca | Captura

En un proceso que no demoró más de tres minutos y rodeado por una fuerte custodia, el presidente de la Nación Javier Milei pasó este domingo por la cancha de Boca Juniors para emitir su voto en las elecciones del club, y su salida representó un mal momento, porque partidarios de Juan Román Riquelme, enfrentado políticamente en Boca con Milei y con Mauricio Macri, terminaron insultando al Mandatario cuando se iba.

Vestido de manera informal con una campera impermeable con capucha negra, el presidente se acercó pasadas las 10.30 de la mañana. Tras emitir el voto en la carpa A, Milei fue seguido por algunos socios xeneizes que lo abuchearon y cantaron el clásico “Dale Boca, dale bo…” y luego “el club es de los socios…” en alusión a los dichos durante la campaña donde el líder libertario expresó su deseo de abrir las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), retomando una idea que venía impulsando Macri, que este año apoya a la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra.

Las elecciones en Boca

En el comicio boquense está el oficialismo, con Juan Román Riquelme como factor convocante y Jorge Amor Ameal en los aspectos formales, mientras la vereda opositora la ocupa Ibarra, apoyado por Macri y Milei. Desde la vereda macrista se denunciaron irregularidades en los padrones, que que llevaron a postergar las elecciones desde el 2 de noviembre hasta este 17 de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los videos más impactantes de la tormenta que estremeció desde Bahía Blanca a Buenos Aires

Finalmente, la Cámara de Apelaciones revocó el fallo de la jueza Alejandra Abrevaya y quedó todo dado para que se pueda votar.  Desde la 8 de la mañana, la bombonera abrió sus puertas a los socios para que puedan elegir entre la lista del oficialismo, encabezada por Juan Román Riquelme, y la oposición, que tiene como candidato a Andrés Ibarra.

Los socios tendrán tiempo hasta las 18hs. para acercarse a emitir el voto y los resultados se conocerían alrededor de las 21.30 o las 22hs.

Las SAD y Milei

Cuando recién comenzaban las campañas electorales y las PASO todavía ni se habían llevado a cabo, en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino le consultaron al líder libertario sobre las sociedades anónimas. “Es una sociedad muy futbolera esta, ¿seguirías como hasta ahora? ¿harías algún cambio?”, le planteó Fantino. “A mí me gusta el modelo inglés...”, respondió Milei.

Hay decenas de vuelos cancelados y demorados como consecuencia del temporal

“¿Sociedades anónimas?”, repreguntó el conductor del envío Multiverso Fantino que se emite por Neura (FM 89.7). Tras asentir con la cabeza a la pregunta, afirmó: “No les va mal, tienen un espectáculo...”. Luego de un intercambio coloquial sobre lo que significa las Asociaciones sin fines de lucro y las SAD, el actual presidente cuestionó: “La pregunta es quién lo financia, cómo se financia”.

En ese sentido, Milei sostuvo que en la Premier League hay “clubes que cotizan en bolsa y todo”. Y concluyó: “Y a vos qué carajo te importa de quién es si le ganas a River 5-0, es campeón del mundo, todo. ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina? Vos lo que me estás diciendo es que preferís perder 4-0 contra el Milan, pero es nacional y popular. A ganarle 5-0 la Intercontinental, de pegarle un baile de novela...”.

En noviembre de 2023, el periodista Jaime Bayly entrevistó al actual presidente y le consultó por el fútbol local a lo que Milei respondió: “Frente a un país que se ha empobrecido tanto, ¿cuánto puede pagar por un espectáculo? Poco. Qué es lo que pasa con la liga: tenés jugadores muy jóvenes, inexpertos, o jugadores muy grandes cerca del retiro. No el tramo más competitivo. Hoy no tenés una liga competitiva porque la macroeconomía lo destruyó todo”.

NT