POLITICA
Gobierno

Reapareció Milei en un vivo de Instagram desde la Casa Rosada: donó su último sueldo y habló del plan económico

El Presidente realizó el último sorteo de la dieta que percibía como diputado. Acompañado de su equipo de confianza, mostró el bastón presidencial y su despacho.

Javier Milei
Javier Milei | Agencia NA

Reapareció Javier Mieli. Al mediodía, el presidente realizó un vivo a través de su cuenta de Instagram para realizar el sorteo de su último sueldo como diputado nacional. Acompañado de su equipo de máxima confianza, el economista mostró cómo es su despacho y detalles del bastón presidencial. Además, se refirió al plan económico de su Gobierno: "Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación", aseguró. 

Descontracturado, el presidente aprovechó el sorteo de su dieta -tal y como hizo desde que asumió en la Cámara de Diputados- para dar definiciones sobre la economía mientras se van conociendo detalles de las medidas anunciadas por el ministro Luis "Toto" Caputo. "Estamos totalmente abocados a terminar con la inflación y evitar la hiperinflación", aseguró el preisdente y subrayó que "hoy la inflación en Argentina viaja al 1% diario. Eso quiere decir que está viajando al 3678% anual".

Con respecto a las medidas anunciadas, Milei las definió como "un programa hiper ortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero". Además, destacó "el sinceramiento del mercado de cambio" y la "reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados". En el último día hábil de su primera semana en la Presidencia de la Nación, aseguró: "Hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación más el impuesto País en un contexto en el que  logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y el Banco Central Está comprando dólares".  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué va a hacer Javier Milei con su sueldo de Presidente?

En el tramo final de su intervención, Milei aseguró que el 60% del esfuerzo "recae en la política y el 40 en .el sector privado" pero advirtió que "todo lo que cae en el sector privado es transitorio. Con lo cual, una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todas esas cosas que a los liberales libertarios no nos gustan".

La intimidad del despacho de Milei en Casa Rosada

Milei reapareció al mediodía y sorprendió a sus seguidores en Instagram. El mensaje no estaba anunciado, pero apenas en unos pocos minutos ya se habían sumado más de 160 mil personas al vivo. "Hola todos", dijo apenas encendió la cámara con el típico tono de "El león". 

El presidente hizo bromas con su equipo. De hecho, dijo que esta era la última vez que sorteaba su sueldo como diputado porque "ahora me conseguí otro trabajo y como quería pasar al Poder Ejecutivo directamente pasé a ser presidente", dijo. 

Javier Milei prepara un decreto para desregular la economía y viajará al Foro de Davos

En el despacho, durante la transmisión, estuvo presente su hermana, Karina Mieli, a cargo de la Secretaría General de la Presidencia. Además, había miembros de su equipo de comunicación. Milei mostró la banda presidencial y el bastón. Como suele hacer, aprovechó la ocasión para alimentar una polémica: "No es el de Pallarols. Él no es el que hizo el bastón. Es mentira. Mintió Pallarols ahí", dijo y pasó a describir el dibujo de lo cinco perros en su empuñadura. 

El sorteo de su dieta como diputado se realizó con la presencia de un escribano. Al final de la transmisión, el presidente dio un mensaje místico: "Jamás la noche pudo vencer al día. No maldigamos la oscuridad, prendamos una vela, encendamos una luz de la Argentina que comienza a despertar y comienza a ponerse de pie para volver a ser una potencia nuevamente".

GL/fl