MODO FONTEVECCHIA
SEÑAL DE CRISIS

Gerardo Zamora declaró la emergencia económica

El gobernador de Santiago del Estero, debido a la situación que atraviesa la Argentina y las medidas que viene llevando a cabo el nuevo Gobierno Nacional, tomó drásticas medidas para enfrentar las dificultades económicas del país.

Gerardo Zamora
Gerardo Zamora | NA

Según informó Claudio Mardones, el gobernador santiagueño analizó la situación del país, en donde los pagos de salarios y aguinaldos se encuentran en un clima de incertidumbre, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, declaró la emergencia económica, son guiños para el gobierno de Javier Milei y con un paquete muy grande, como congelamiento de vacantes, nuevos nombramientos o contrataciones. Además de cortes de gastos de promoción y gestión oficial. Una primera señal de la situación que está pasando en algunas provincias.

"Si bien no conocemos el alcance de los anuncios del Ministerio de Economía de la Nación, nos obliga a tomar medidas preventivas", afirmó el mandatario. Y agregó: "Estas medidas, y muchas más que podremos tomar de ser necesario, tienen como objetivo el cuidado de los recursos, que además con las medidas anunciadas y las propias palabras de los funcionarios nacionales van a generar ciertas características decisivas en la economía que también van a influenciar en los ingresos de las provincias".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ponce sobre el bono para exportadores: “Es una medida controvertida en el marco de los recortes”

Por su parte, Claudio Poggi, gobernador de San Luis, ya confirmó que pagarán los salarios en dos partes y falta una palabra clave que es el aguinaldo porque, además, hay gobernadores que no están dando perspectivas para su pago. “Lamentablemente, con mucha angustia, dolor y bronca, por primera vez en 40 años el sueldo se pagará en dos partes”, remarcó Poggi.. Y concluyó: “Deberemos desdoblar en dos cuotas los salarios de diciembre y enero”.

BL JL