ACTUALIDAD
Casa Rosada

Javier Milei encabezó la reunión de Gabinete y ultima los detalles del DNU que desregula la economía

El Presidente se reunió con todos los ministros para analizar las nuevas medidas y la presentación del decreto que podría publicarse el lunes en el Boletín Oficial. A las 11, Adorni realizará una conferencia de prensa

Gabinete de Javier Milei
Gabinete de Javier Milei | Agencia Na

El presidente Javier Milei encabezó desde las 8.40 de este viernes 15 de diciembre, en la Casa de Gobierno, una nueva reunión del Gabinete nacional. Se trata de la quinta en esta semana luego de haber asumido el domingo pasado.

La reunión, con la casi totalidad de los ministros que integran el Gabinete, se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, tal como se desarrolló durante toda esta semana.

Milei arribó a las 8.10 a la Casa Rosada desde el hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, donde reside desde la campaña electoral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente Javier Milei llega a Casa Rosada para la reunión de gabinete

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni ofrecerá a las 11 una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada. Será también por quinta vez y tendrá lugar en el Salón de los Pueblos Originarios.

En el encuentro de ministros del jueves se avanzó en una agenda de temas que incluyen la preparación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia, y un proyecto de ley que se enviará al Congreso en los próximos días, en los que se solicitaría una delegación de facultades.

Caputo: "El objetivo sigue siendo la dolarización y el cierre del Banco Central"

Fuentes oficiales informaron que se están ultimando los detalles de un nuevo DNU que podría ser publicado el lunes próximo en el Boletín Oficial y que "está más vinculado con la desregulación" de diversos aspectos económicos que no necesitan pasar por el Congreso Nacional.

Milei y equipo de gobierno

De las reuniones de gabinete participan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Defensa, Luis Petri y de Economía Luis Caputo.

También los titulares de las carteras de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Punto por punto, las medidas del protocolo antipiquete anunciado por Patricia Bullrich

En las reuniones de esta semana también se sumaron a los encuentros la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial Manuel Adorni, entre otros.

 

FL/ff