ECONOMIA
cuarto día de gobierno libertario

Javier Milei prepara un decreto para desregular la economía y viajará al Foro de Davos

El DNU tendría 300 páginas y sería publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Milei, en el mítico balcón de la Casa Rosada
Milei, en el mítico balcón de la Casa Rosada | Télam

El Gobierno avanza en la confección de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con intención de “desregular” la economía, que sería presentado el próximo lunes.

Durante la reunión de Gabinete realizada este jueves, los ministros y el presidente Javier Milei analizaron los detalles del DNU, que contendría unas 300 páginas.

Aunque la intención es presentarlo el próximo lunes, "no hay que casarse con ninguna fecha”, indicaron fuentes gubernamentales que asistieron al encuentro a NA. Además de las medidas económicas, se incorporarían novedades en materia de Salud. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las cinco promesas de campaña incumplidas por Javier Milei a tres días de haber asumido

Desde el Gobierno consideran que "dado el contexto actual de la Argentina, lo natural seria que el Congreso ceda sus facultades" al Poder Ejecutivo como sucedió durante la gestión de Alberto Fernández en pandemia.

En el último tramo del encuentro de los nueve ministros, secretarios y colaboradores, se sumaron Mario Lugones, presidente de la fundación del Sanatorio Güemes, y Federico Sturzenegger, extitular del Banco Central, quien es señalado como el autor del contenido del DNU.

Por otro lado, se trataron los detalles de la denominada “ley ómnibus” que se presentará la próxima semana para su tratamiento en el Congreso Nacional.

El presidente Javier Milei llega a Casa Rosada para la reunión de gabinete

Milei viaja a Davos

El presidente Javier Milei asistirá a mediados de enero al Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos, dónde explicará los puntos más salientes de su estrategia económica, confirmaron fuentes oficiales a Télam.

Según indicaron las fuentes oficiales a la prensa acreditada en Casa Rosada, aún no está confirmada la comitiva que lo acompañará y se estudia extender la gira y que el Presidente visite otros puntos como Israel, el Vaticano y Ucrania. Ese sería el primer viaje internacional de Javier Milei como Presidente.

La participación de Milei en el Foro de Davos será la tercera en forma consecutiva que realice un jefe de Estado argentino.

Antes lo hicieron los expresidentes Mauricio Macri y Alberto Fernández: el primero de manera presencial y el segundo, virtualmente.

 

LM / Gi