DEPORTES
Elecciones en Boca

Macri defendió a Milei tras los insultos de hinchas de Boca: "Son tremendos maleducados"

El candidato a vicepresidente de Boca por la lista opositora salió a cruzar a los hinchas que silbaron e insultaron al mandatario nacional. "Es una vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre", dijo Andrés Ibarra.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | NA

El candidato a vicepresidente de Boca por la lista opositora, Mauricio Macri, salió en defensa del mandatario de la Nación, Javier Milei, luego de que lo insultaran al concurrir a la Bombonera para votar en las elecciones institucionales, mientras que afirmó que lo sucedido "es lo que viene pasando hace cuatro años" en el club.

"Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club", escribió Macri en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Y añadió: "Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei asistió a la Bombonera en horas de la mañana y recibió silbidos e insultos por parte de un grupo de socios que se encontraban en el estadio para sufragar en los comicios institucionales.

Por su lado, Macri no fue a votar ya que como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, está comprometido a viajar a Arabia Saudita, país que alberga el Mundial de Clubes que ya se encuentra en instancias decisivas y este lunes se cruzarán Fluminense ante Al Ahly de Egipto

Andrés Ibarra sobre los insultos a Milei: "Es una vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre"

A su turno, el candidato a presidente Andrés Ibarra manifestó: "Es una vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre con el Presidente de la Nación, @JMilei. Desde Unidos por Boca creemos que nuestro club debe ser siempre un ejemplo de respeto y calidad institucional, independientemente de las diferencias políticas que pudiesen existir".

Boca decide entre Riquelme y Macri, en una elección en la que juega Milei

Por su lado, también votó el ex delantero histórico "xeneize" Martín Palermo, candidato a entrenador de Boca si gana las elecciones Andrés Ibarra, Llegó a La Bombonera para votar a las nuevas autoridades del club de La Ribera y fue recibido de buena manera por los hinchas.

"Muchas gracias, Palermo, muchas gracias Palermo, vos nos diste los goles...", entonó el público para el máximo goleador histórico de la entidad.

Palermo no es un votante más en las elecciones, ya que formó parte de la campaña de Ibarra y Mauricio Macri, candidatos a presidente y vice del Xeneize, respectivamente. En caso de ganar esta fórmula, el "Loco" será el próximo técnico.

El ex futbolista llegó a las oficinas en donde la agrupación de Ibarra se encuentra a la espera del cierre de los comicios y desde ahí, junto al candidato a presidente, fue caminando hacia La Bombonera para emitir su voto rodeado de gente.

Palermo llegó en las últimas horas a Buenos Aires desde Santiago del Estero, en donde ayer disputó con Platense la final de la Copa de la Liga que el Calamar cayó frente a Rosario Central.

Milei fue insultado en La Bombonera cuando fue a votar en las elecciones de Boca

El presidente de la Nación, Javier Milei, votó este domingo en las elecciones en Boca en el estadio La Bombonera, donde fue silbado por un grupo de hinchas que le gritaron "pusiste a toda la casta".

Milei, quien expresó su apoyo a la lista opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, se había expresado anteriormente a favor del regreso de Martín Palermo, algo que podría darse si Ibarra y Macri se imponen en los comicios, ya que anticiparon que Palermo será el entrenador.

"Él sueña con verlo a Martín conduciendo el equipo. Es otro de los fanáticos incondicionales de Palermo. Todos los votos cuentan así que esperemos que él también vaya a votar. Quiere bien a Boca y sueña con volver a esa época dorada", había manifestado Macri al respecto.

El mandatario de la Argentina ingresó por un sector no habitual y demoró un puñado de minutos para sufragar, mientras que luego fue silbado por un grupo de hinchas al retirarse del estadio.

Los simpatizantes también le cantaron "el club es de los socios", a raíz de las declaraciones de Milei a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Asimismo, le gritaron "pusiste a toda la casta", en alusión a los funcionarios designados en su gobierno.

ED