POLITICA
Polémica

Clases presenciales | Roberto Salvarezza calificó a Mauricio Macri de "irresponsable y poco inteligente"

El ministro de Ciencia y Tecnología apuntó contra el expresidente por sus cuestionamientos a la política educativa del Gobierno nacional. “No hay que escucharlo”, afirmó.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A ROBERTO SALVAREZZA 20201008
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A ROBERTO SALVAREZZA | MARCELO DUBINI

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, calificó hoy 28 de enero de “irresponsable” y “poco inteligente” al expresidente Mauricio Macri por sus cuestionamientos a la política educativa del Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus.

“Decir lo que dijo es digno de alguien que tiene poca inteligencia y que ha llevado al país a una de sus peores crisis. No hay que escucharlo”, sentenció el funcionario nacional en diálogo con Radio AM750 sobre las expresiones vertidas por Macri, luego de anunciar la creación de una fundación que lleva su nombre.

El pasado miércoles, fue el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien salió al cruce del expresidente y lo tildó de “cínico”. Por su parte, el funcionario hizo un repaso por la gestión del ex jefe de Estado y sostuvo que uno de los principales costos educativos que pagó la sociedad fue “la decisión de suspender el plan Conectar Igualdad”, además del desfinanciamiento del área educativa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Macri no sólo llevó adelante un proceso fuerte de desinversión, sino que uno de los principales costos educativos que pagó nuestra sociedad, y que aún sigue pagando, fue la decisión que tomó su Gobierno de suspender el plan Conectar Igualdad”, remarcó.

Mauricio Macri aloja la web de su fundación en los servidores del PRO

Fundación Mauricio Macri

En el marco del anuncio de su fundación, el martes pasado, Macri volvió a criticar la gestión del Gobierno en el marco de la pandemia, en particular, en el área educativa. “El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”, escribió en las redes sociales. Además, añadió que la educación “es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto logren o no logren aprender en su ciclo educativo”.

En la publicación de Facebook en donde presentó la nueva ONG, el expresidente aseguró que "tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales" y que ellos "no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas".