REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Salvarezza sobre una vacuna nacional: "Hoy estamos en fase uno"

El ministro de Ciencia y Tecnología aseguró que se están desarrollando dos vacunas en conjunto con el CONICET. Deuda con los científicos y dosis de vacunas antes de fin de año.

Tras los anuncios de varios laboratorios con los resultados preliminares de la fFase 3 de sus vacuna contra el Covid, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, para conocer el avance de la negociación entre el Gobierno nacional y los desarrolladores de las vacunas para el coronavirus, las deudas pendientes con el Conicet y la eventual producción de una vacuna 100% nacional.

El anuncio oficial afirma que para diciembre va a haber 10 millones de Sputnik V. Además, esperamos unas 20 millones de dosis de Oxford para marzo y unas 3 millones de Pfizer también”, aseguró el ministro con relación al eventual suministro de vacunas que recibirá el país, quien luego completó: el panorama es alentador aunque aún se pueden sumar otros laboratorios a la lista”.  

Ya se puede viajar parados en colectivos y trenes: "La medida afecta a 120 mil pasajeros"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salvarezza también se pronunció respecto a los tratamientos desarrollados localmente, tanto las eventuales vacunas como el suero equino. “Los resultados del suero equino los tendremos en los próximos días pero parecen alentadores. Por su parte, estamos financiando en conjunto con el CONICET dos vacunas que hoy se encuentran en Fase uno”, concluyó el ministro.

Luego, el ministro se refirió a la producción nacional de dosis de laboratorios internacionales: “De momento solamente tenemos garantizada la fabricación de la vacuna de Oxford - AstraZeneca en el país”.

Finalmente, el ministro habló sobre los reclamos salariales hecho al Gobierno por grupos de científicos: “aumentamos los ingresos al CONICET luego de que Macri los redujera drásticamente. Además, aumentamos en un 50% las becas doctorales y buscamos jerarquizar un 10% los salarios a partir del primero de noviembre”, recordó.