viernes 17 de septiembre de 2021
REPERFILAR Diciembre Caliente

Eduardo Beliboni contra el Gobierno: "Pretenden llenar la boca de los pobres con pan dulce"

El referente del Polo Obrero aseguró que habrá movilizaciones masivas a lo largo del país. Fin de año caliente y críticas al clientelismo del PJ.

16-11-2020 20:30

Tras los anuncios del Gobierno que estiman un recorte en el asistencialismo social de cara a fin de año, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eduardo Beliboni, referente del Polo Obrero, para saber la postura de los movimientos sociales con respecto a las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Llegamos muy mal a fin de año, hay un ajuste que tendrá consecuencias desastrosas. Va a crecer el desempleo y la pobreza, que ya está en uno de los niveles más altos de la historia”, aseguró el referente del Polo Obrero.

Luego, Beliboni aseguró que habrá marchas en todo el país en reclamo por la quita del IFE y la reducción de jubilaciones: “Nos vamos a movilizar porque el Gobierno pretende llenar con pan dulce la boca de la gente pobre”.

Ya se puede viajar parados en colectivos y trenes: "La medida afecta a 120 mil pasajeros"

En cuanto a la restricción presupuestaria, el referente social aseguró: “No hay porque apelar a la emisión monetaria para financiar los problemas argentinos, eso es un cuento chino. La emisión lo único que hace es financiar la fuga de capitales y ese círculo vicioso no se paró con ningún gobierno”.

El referente social aseguró que se reunió con el ministro de Desarrollo Social y discutió sobre el “brutal ajuste que el gobierno está realizando”. “El IFE no se puede retirar hasta que la economía esté recuperada y hoy estamos lejos de eso”, concluyó Beliboni.

Finalmente, el representante del Polo Obrero afirmó que “no existe el impuesto a la riqueza” ya que todo vuelve a las empresas en forma de subsidios económicos y también disparó contra el justicialismo: “Hacen negocio con la pobreza de la gente. Hay que universalizar los planes sociales para acabar con el ‘punterismo’”.