POLITICA
EVITA LA CONFRONTACIN

Tras los disturbios, De Angeli decidió no ir al Senado

El campo decidió distanciarse del Congreso y se congregarán en Palermo para que no haya nuevo incidentes. Las palabras del ruralista.

default
default | Cedoc

El ruralistas más mediático y convocante del conflicto, Alfredo De Angeli, desistió en su intento de ingresar al Senado para presenciar la sesión en la que la Cámara Alta está tratando las retenciones móviles. Lo decidió luego de los incidentes entre militantes kirchneristas y ruralistas en la Av. Entre Ríos, donde hubo corridas trompadas en insultos.

El ruralista le pidió a los senadores que "se pongan a la altura de las circunstancias y voten por el pueblo". Sobre las declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner, quien ayer cargó contra De Angeli por sus dicho sobre el lomo a 80 pesos, lo que generó también un escrache contra la Federación Agraria, dijo: "Kirchner nos tiene acostumbrados a eso, a él le preocupa el lomo porque eso como él, pero yo también hable del asado y los cortes populares, que es lo que comemos todos", lanzó el entrerriano, que adujo haber sido sacado de contexto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes había dicho: "Voy a ver si puedo ingresar a la Cámara Alta, a ver si algún senador se apiada de mí". Finalmente, no será así porque un bloque humano de militantes K le cortó el paso y, tras los episodios de violencia, De Angeli decidió alejarse del Congreso y congregarse en Palermo, donde ayer el agro reunió al menos 200.000 personas.