Fueron varios intentos fallidos. La Infantería en más de dos oportunidades se antepuso a sus deseos de mantener vigente la resistencia K en un organismo clave como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Pero hoy se le dio: Martín Sabbatella logró ingresar al organismo junto a varios de los directores despedidos.
“La ley de medios está vigente, celebró la integrante de Nuevo Encuentro, creado por Sabbatella, y exlegisladora K, Gabriela Cerruti y describió: “@Sabbatella reasumió sus funciones. Llegó a su despacho que está cerrado con cadenas cruzadas”.
“Después de romper las cadenas que clausuraban su despacho @Sabbatella volvió a colgar el cuadro de @CFKArgentina en su pared”, contó -vía Twitter- la dirigente kirchnerista.
El Gobierno nacional, días atrás, había publicado un DNU a través del cual creaba el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM),que asumía las funciones de la AFSCA y la AFTIC disueltas en la misma norma, y realizaba modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sin embargo, ayer se conoció una resolución del juez en lo Civil y Comercial Federal, Iván Garbarino, concedió la apelación presentada por el Gobierno pero mantuvo la vigencia del fallo que suspendió el decreto que intervino la AFSCA y desplazó a su directorio.
Entrando pic.twitter.com/XTd5aPZnBz
— Martín Sabbatella (@Sabbatella) enero 15, 2016