jueves 28 de octubre de 2021
POLITICA Coronavirus
17-06-2020 17:53
17-06-2020 17:53

Tratarán con plasma a Martín Insaurralde tras una "disminución en su capacidad respiratoria"

El intendente de Lomas de Zamora está internado desde el viernes. Los médicos del Hospital de Llavallol decidieron avanzar con el tratamiento ante el cuadro respiratorio.

17-06-2020 17:53

El tratamiento con transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 podría ser clave para el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien dio positivo por coronavirus el viernes pasado, y permanece internado desde el sábado en el Hospital de Llavallol.

Según informaron desde el municipio, se dio una "disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad" en las últimas horas por lo cual se decidió activar este tratamiento.

“El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del intendente Insaurralde determinó activar el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo”, explicaron en el hospital municipal.

VIDEO | Martín Insaurralde: "Tuve otro pico de fiebre, pero estoy bien"

“Insaurralde padece además una insuficiencia renal y es asmático. En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión”, explicaron en una misiva del Hospital Municipal de Llavallol y el Municipio de Lomas de Zamora.

La noticia del positivo del intendente de Lomas de Zamora causó temor en el gobierno nacional cuando se supo que entre sus contactos estrechos estaba el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que además el día en que se supo la noticia estaba en viaje con el presidente en La Rioja. Tras hacerse el test, el funcionario confirmó que dio negativo y volvió a Buenos Aires alejado de la comitiva presidencial por protocolo sanitario.

Científicos argentinos desarrollaron un suero terapéutico anti Covid-19

Al rastrear los contactos estrechos de Insaurralde, también se hizo el testeo el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, que había compartido actividad con él unos días antes, y su resultado fue negativo. En tanto, el vicepresidente de la Fundación del Bapro, Alejandro Angeletti, dio positivo.  

“Me dicen que seguiré acá hasta ver cómo es el comportamiento de la fiebre, porque tuve otro pico. La tomografía me dio bien, la capacidad pulmonar está bien”, precisó el intendente bonaerense el sábado, en declaraciones televisivas. Además, se mostró aliviado de que tanto su pareja, Jesica Cirio, como sus hijos, dieron negativo en sus hisopados. 

A.G.