ACTUALIDAD
Habló con Intratables

VIDEO | Martín Insaurralde: "Tuve otro pico de fiebre, pero estoy bien"

El intendente de Lomas de Zamora dio positivo de coronavirus y quedó internado el viernes. En un audio que envió al programa, contó qué estudios le hicieron.

Daniel Arroyo y Martín Insaurralde, el 10 de junio, juntos.
Daniel Arroyo y Martín Insaurralde, el 10 de junio, juntos. | Twitter

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, seguirá internado bajo observación tras haber dado positivo de coronavirus. Este sábado 13 de junio, por la noche, le dio una declaración al programa Intratables edición especial: “Estoy bien, viendo cómo se comporta el covid, porque cada organismo es distinto”, explicó en un audio que envió a Paulo Vilouta.

Insaurralde está internado en el Hospital de Lavallol desde el viernes. “Me dicen que seguiré acá hasta ver cómo es el comportamiento de la fiebre, porque tuve otro pico. La tomografía me dio bien, la capacidad pulmonar está bien”, precisó.

El caso positivo de Insaurralde causó temor en el gobierno nacional cuando se supo que entre sus contactos estrechos estaba el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo que, el día que se supo la noticia, estaba en viaje con el presidente en La Rioja. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Arroyo: "Me siento bien, no tengo ningún síntoma y estaré aislado en mi casa"

Eso obligó a Arroyo y a Alberto Fernández a regresar en vuelos separados y cancelar las actividades. La prueba de PCR del ministro dio negativa, pero tendrá que quedar aislado. Anoche, Insuarralde contó que está contento porque tanto su pareja, Jésica Cirio, como sus hijos están bien y los resultados, a ellos, les dieron negativo. 

El audio que mandó a Intratables, edición especial:

“Estoy cansando pero contento”, explicó. El caso positivo de Insaurralde obligó también a varios miembros de la política que estuvieron con él a someterse al hisopado. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, que había compartido actividad con él unos días antes, dio negativo. Pero el vicepresidente de la Fundación del Bapro, Alejandro Angeletti, dio positivo. 

El video que Insaurralde subió a su Instagram

MC