POLITICA
Protesta

"Tu odio no es bienvenido aquí", dicen afiches anti-Bolsonaro

Aparecieron en las paredes de la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves se produjo el encuentro entre el presidente de Brasil y su par argentino.

Afiches anti Bolsonaro en Buenos Aires.
Afiches anti Bolsonaro en Buenos Aires. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, y aseguró que "hay que girar la visión" del Mercosur para "centrarnos en cómo nos insertamos en el mundo". "Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, también con Canadá y con otros países. Creemos que hay una gran oportunidad ahí", resaltó el jefe de Estado argentino.

Pero no todos parecen estar de acuerdo con la llegada del mandatario brasileño.

Más allá de ciertas expresiones de repudio por parte de la oposición y de agrupaciones de derechos humanos a la visita de Bolsonaro, una serie de afiches empapelaron las paredes de algunas avenidas en la Capital para criticar el encuentro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Argentina rechaza a Bolsonaro", expresa el póster que incluye una ilustración de un robot con rostro de Trump en el que porta dos cabezas: la de Bolsonaro y la de Macri.

Afiches anti Bolsonaro en Buenos Aires.

La escena se completa con tanques y la Casa Rosada de fondo. Una leyenda consigna "Tu odio no es bienvenido aquí", al tiempo que el epígrafe apunta: "Todas a Plaza de Mayo. 6 de junio. #ElllosNo".

Al margen de estas intervenciones artístico-políticas, hubo concordancia entre ambos presidentes durante la conferencia de prensa al señalar que hay que "hacer todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela".

Bolsonaro, en tono electoral: "Deben tener mucha responsabilidad para decidir el futuro del país"

Bolsonaro calificó de "hermano" a su anfitrión y aseguró que los dos comparten "los mismos valores", al tiempo que le pidió "responsabilidad" al "pueblo argentino" para "elegir lo mejor" en las próximas elecciones nacionales. "Todos nosotros vamos a ganar con los acuerdos del Mercosur. Argentina, Brasil y todos los demás países del bloque", agregó el presidente brasileño. Por su parte, los ministros de ambas comitivas firmaron memorándum de entendimientos sobre bioenergía e intercambio de energía, entre otros.

EA