miércoles 28 de septiembre de 2022
POLITICA ESTEBAN ECHEVERRIA

Un jefe radical dejó el partido centenario y se alineó con Javier Milei

El dirigente bonaerense decidió cambiar de rumbo. "Estoy seguro de que Javier Milei es la última oportunidad que tenemos de cambiar todo esto", dijo y renunció al partido centenario.

16-09-2022 16:30

El titular de la UCR de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani, renunció al partido para enfilarse con La Libertad Avanza, el espacio del diputado Javier Milei. “Hoy renuncio a mi cargo como presidente del la UCR de Esteban Echeverría para acompañar a Javier Milei en su camino como candidato a Presidente 2023”, explicó en un comunicado.

Además, afirmó: "Estoy seguro de que Javier Milei es la última oportunidad que tenemos de cambiar todo esto, la vieja casta política que nos llevó a este extremo de pobreza".

20220913 Evento de Javier Milei en el Teatro Broadway

Según pudo reconstruir PERFIL con fuente de La Libertad Avanza hace "alrededor de un mes se abrió una instancia de diálogo con el armado bonaerense del partido".

"Empezó a ver con interés y entusiasmo el factor Milei, sumado a que no estaba conforme con el rumbo tomado por la UCR", señalaron cerca del libertario. Sin embargo, antes de pegar el salto, Giuliani no conversó con el diputado.

Giuliani responde a la conducción del radicalismo bonaerense, que libera el marplatense Maxi Abad. Aunque su referente en el distrito del conurbano está vinculado al diputado provincial Pablo Domenichini.

La explicación de Giuliani

El ex radical anunció su cambio de rumbo en la política a través de un comunicado. Allí contó: Cuando me propusieron ser candidato a Presidente de la UCR, fueron muchas las dudas, pero asumí la decisión impulsado por un concepto".

En ese sentido destacó que "la UCR era un partido democrático en un espacio de consenso". "Aún así, mi mayor temor era que yo no vengo de la política, lo mío siempre ha sido trabajar de mi profesión de médico, tarea que posibilitó mi relación con la comunidad y estar atento para ayudar a la gente”, contó.

 Cuando me propusieron ser candidato a Presidente de la UCR, fueron muchas las dudas", Giuliani

Además, remarcó la importancia de "darle la oportunidad a gente nueva que no esté manchada", para justificar su alianza con La Libertad Avanza. "Ya nos gobernaron kirchneristas, radicales, Pro, Alianzas kirchneristas con radicales, Cambiemos, el ahora Frente de todos con Alberto Fernández, Cristina y Massa…todos son parte de quienes nos gobernaron en Argentina los últimos 40 años", dijo.

"Estoy seguro de que Javier Milei es la última oportunidad que tenemos de cambiar todo esto, la vieja casta política que nos llevó a este extremo de pobreza, es hora de que la casta le deje su lugar a gente nueva, con nuevas ideas, con la intención de honrar al pueblo que lo eligió a través del sufragio", valoró

Y sobre el cierre confirmó: "Me sumo a Javier Milei para que las candidaturas no sean a dedo en una oficina con tres personas, para que se cambie el modo de gobernar y que sea sin robar".

AR / MCP