POLITICA
ayuda social

Unidad Piquetera marchó al Obelisco para pedir un “bono sin exclusiones”

 20221029_belliboni_polo_obrero_na_g
Marcha. Eduardo Belliboni, del Polo Obrero dio el presente. | NA

Las organizaciones sociales de izquierda, integrantes de la Unidad Piquetera (UP), realizaron este viernes una nueva protesta con una concentración en el Obelisco y posterior marcha hacia la sede central de la Anses, donde reclamaron un “bono para todes sin exclusiones”, informaron voceros del sector.

“Nos hemos concentramos en el Obelisco, luego marchamos a la Anses central de Capital Federal (avenida Córdoba al 700), una manifestación que se repitió también en el interior del país”, informó a Télam Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), integrante de la UP.

Los manifestantes –que se concentraban después de las 10 en dos puntos en la Ciudad: la esquina de Belgrano y 9 de Julio y en las inmediaciones del Obelisco porteño– reclamaron de esta forma que se les otorgue un bono de 45 mil pesos “sin exclusión para nadie”.

“Estamos reclamando un bono sin restricciones, porque con el nuevo bono del Gobierno, la Anses estableció restricciones para poder acceder y, por ejemplo, una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo”, explicó el dirigente trostkista.

Los manifestantes arribaron a la sede central de la Anses, en el centro porteño, minutos antes de las 14, entregaron un petitorio con los reclamos a las autoridades, realizaron un acto partidario y finalmente se desconcentraron.

La Unidad Piquetera está integrada, además de por el PO, por MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también por la UP, la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Más de 800 mil personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, en el tercer día de inscripción presencial, de acuerdo con la información de la Anses.