POLITICA

Uno de los socios de Ciccone aportó para la campaña porteña de Boudou

Sergio Martínez compró dos camionetas para apoyar la precandidatura del ahora vicepresidente. Una amistad de más de 20 años.

Boudou de campaña. Las camionetas se compraron para su eventual candidatura porteña, pero se usaron para la elección nacional.
| Telam

Los nexos entre el vicepresidente Amado Boudou y los socios de Ciccone Calcográfica se ampliaron. En febrero de 2011, Sergio Gustavo Martínez, socio minoritario de Alejandro Vandenbroele en la firma con la que tomó control a empresa, The Old Fund SA, compró dos camionetas para apoyar su precandidatura a jefe de gobierno porteño mientras compartía un domicilio legal con el vice.

Martínez conoce a Boudou hace más de 20 años
. Se presentó en un concesionario Kia, en el norte del Gran Buenos Aires, el 9 de febrero de 2011. Allí, según informó hoy La Nación, compró dos furgonetas para el objetivo proselitista que comentó a los vendedores.

Además, Martínez les pidió ayuda a los vendedores. Les consultó si podían pintar las camionetas con los ploteos para la campaña proselitista que se había lanzado de manera formal un mes y medio antes.

Al momento de pagar -unos 215.000 pesos en total- Martínez pagó con cheques del Banco Macro, la misma entidad que provee servicios a la nueva Ciccone y a su sociedad controlante, The Old Fund, representada por Vandenbroele. Para la compra, Martínez se presentó con un CUIT obtenido 24 horas antes. Según un allegado a Martínez, "las camionetas las terminaron usando para la campaña presidencial".

Idas y vueltas. Martínez se fue a Estados Unidos durante la crisis argentina. Se instaló en Florida pero tuvo problemas con la ley. Primero cuando la policía lo descubrió con al menos 100 tarjetas de crédito robadas o falsificadas. Salió bajo fianza. Luego volvió a ser detenido frente a un estacionamiento vigilado por la DEA. Pero la policía lo liberó porque su legajo estaba incompleto. Y enseguida volvió a la Argentina, donde se reencontró con Núñez Carmona, el otro yo de Boudou, que lo llevó a vivir a Puerto Madero, frente al departamento donde vive el vicepresidente.

Ya en Argentina, Martínez sonrió. Apareció con el 2% de las acciones en The Old Fund SA, mientras que el 98% restante quedó para el fondo holandés Tierras International Investments, representado por Vandenbroele y con domicilio legal en la calle Davel 2345 de Longchamps.