Los nexos entre el vicepresidente Amado Boudou y los socios de Ciccone Calcográfica se ampliaron. En febrero de 2011, Sergio Gustavo Martínez, socio minoritario de Alejandro Vandenbroele en la firma con la que tomó control a empresa, The Old Fund SA, compró dos camionetas para apoyar su precandidatura a jefe de gobierno porteño mientras compartía un domicilio legal con el vice.
Martínez conoce a Boudou hace más de 20 años. Se presentó en un concesionario Kia, en el norte del Gran Buenos Aires, el 9 de febrero de 2011. Allí, según informó hoy La Nación, compró dos furgonetas para el objetivo proselitista que comentó a los vendedores.
Además, Martínez les pidió ayuda a los vendedores. Les consultó si podían pintar las camionetas con los ploteos para la campaña proselitista que se había lanzado de manera formal un mes y medio antes.
Al momento de pagar -unos 215.000 pesos en total- Martínez pagó con cheques del Banco Macro, la misma entidad que provee servicios a la nueva Ciccone y a su sociedad controlante, The Old Fund, representada por Vandenbroele. Para la compra, Martínez se presentó con un CUIT obtenido 24 horas antes. Según un allegado a Martínez, "las camionetas las terminaron usando para la campaña presidencial".
Idas y vueltas. Martínez se fue a Estados Unidos durante la crisis argentina. Se instaló en Florida pero tuvo problemas con la ley. Primero cuando la policía lo descubrió con al menos 100 tarjetas de crédito robadas o falsificadas. Salió bajo fianza. Luego volvió a ser detenido frente a un estacionamiento vigilado por la DEA. Pero la policía lo liberó porque su legajo estaba incompleto. Y enseguida volvió a la Argentina, donde se reencontró con Núñez Carmona, el otro yo de Boudou, que lo llevó a vivir a Puerto Madero, frente al departamento donde vive el vicepresidente.
Ya en Argentina, Martínez sonrió. Apareció con el 2% de las acciones en The Old Fund SA, mientras que el 98% restante quedó para el fondo holandés Tierras International Investments, representado por Vandenbroele y con domicilio legal en la calle Davel 2345 de Longchamps.