POLITICA
Crítica

Urtubey y el futuro de CFK: "Cuando ya fuiste presidente dos veces, ya está"

El gobernador de Salta se refirió a la expresidenta y opinó sobre el presente del peronismo.

Urtubey Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no dejó dudas hoy sobre lo que piensa del futuro político de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar: "Cuando diste lo que tenías que dar, ya está".

"Cuando ya fuiste presidente dos veces, ya está. Diste todo lo que tenías que dar", sostuvo el mandatario provincial al referirse a la exmandataria y usó como ejemplo el caso de los Estados Unidos, cuya Constitución limita a dos mandatos la jefatura del Estado.

A su vez, el funcionario manifestó que Fernández de Kirchner "conduce a un sector que es razonable que lo conduzca, que tiene una lógica de construcción vertical". Sin embargo, advirtió, que "el peronismo, hoy está caminando por otro andarivel", según consignó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Parece que algunos pretenden alejarse cada vez más" de la sociedad, opinó Urtubey al referirse al kirchnerismo.  "La mirada de que el pueblo se equivocó al no volver a elegirnos, es de un autoritarismo inadmisible" porque "es no darse cuenta de que hiciste las cosas mal. Los peronistas hicimos las cosas mal, nos equivocamos en no entender a tiempo la pérdida de institucionalidad" a la que supuestamente llevó la administración anterior, agregó.

En ese contexto, el gobernador pidió un PJ "menos personalista" y recordó que "entre el 83 y el 89 (cuando estuvo fuera del gobierno), el peronismo vivió un proceso que le permitió hacerlo".

"Constituir una expresión política que esté de acuerdo con lo que hoy reclama la sociedad", reclamó, aunque al mismo tiempo admitió que "pretender que suceda este año, es técnicamente imposible", al tratarse de un proceso electoral provincializado.