Con la sombra de la causa de los cuadernos de la corrupción detrás, el Gobierno se encamina a una negociación con Techint, la compañía controlante de la petrolera Tecpetrol, la firma más activa en Vaca Muerta.
Es que en tiempos de ajuste fiscal, entraron en revisión los cuantiosos fondos que el Estado destina para subsidiar el precio del gas que se extrae en el yacimiento no convencional.
Según publicó el portal Econojournal, especializado en temas energéticos, el Ministerio de Hacienda quiere poner un techo de US$ 500 millones a los subsidios que recibirán en 2019 las petroleras que inviertan en yacimientos no convencionales de gas.
Techint pidió que le devuelvan pruebas de presuntas coimas y la Justicia lo autorizó
Resulta que la principal perjudicada es nada menos que la firma del holding que encabeza Paolo Rocca, que con un plan de inversiones de US$ 2.300 millones en cinco años recibió hace quince días al Presidente en sus instalaciones, en lo que además fue visto como un espaldarazo del oficialismo al principal hombre de negocios del país que reconoció haber pagado coimas en la gestión anterior.