En las veredas de Olivos hay malestar y temor. Quienes pasean por allí confirman los rumores y piensan si se sumarán a un posible cacerolazo para esta noche, y otro que se espera para mañana. Tal vez por esas hipótesios, esta tarde un vallado rigurosamente apostado descansa sobre la calle Cabildo, una de las avenidas lindantes con la quinta presidencial.
Perfil.com visitó el lugar para consultar a las personas que viven en la zona si se plegarán a una nueva protesta. "Al primer cacerolazo vine con mi familia", destacó una chica. "Tenemos derecho a protestar y apoyar al campo", apuntó otro hombre.
Sobre la manzana de la quinta hay un fuerte dispositivo de seguridad que impide filmaciones y capturas fotográficas con personal policial, algo que ya forma parte del paisaje de todos los días. Sin embargo, el vallado sobre la avenida principal es inusual. Son excepcionales los casos en donde se planta la seguridad sobre la fachada. El rumor sobre una posible manifestación a propósito de la falta de consenso entre el campo y el Gobierno fue agitado incluso por dirigentes de primera línea en representación del campo. Alfredo De Angeli, titular de Federación Agraria Entre Ríos, en diálogo con La Mañana, por radio Continental, advirtió hoy: "Va a haber mucho malestar. La gente se está autoconvocando para un cacerolazo. El Congreso tiene que resolver por consenso. Si lo hacen así lo hacen sin el consenso, por algo se está autoconvocando la gente para repudiar la 125".