POLITICA
Conflicto por Botnia

Vecinos de Colón levantaron el corte antes de lo previsto

Liberaron elpuente General Artigas "por el calor sofocante". Relativizaron los incidentes de anoche.

default
default | Cedoc

Los asambleístas de Colón liberaron esta tarde el acceso al puente General Artigas, que une esa localidad con la uruguaya de Paysandú, casi dos horas antes de lo previsto, y relativizaron el incidente ocurrido anoche en el lugar del corte.

"No pasó nada fuera de lo habitual", dijo esta tarde a la agencia oficial Télam la coordinadora de la asamblea, Silvia "Poli" Echevarría, al tiempo que negó que el levantamiento del corte (iniciado a las 19 de ayer) llevado a cabo esta tarde, poco después de las 17, haya sido como consecuencia del incidente ocurrido anoche en el acceso al puente.

"El levantamiento nada tiene que ver con lo ocurrido ayer. El calor es sofocante aquí en Colón y había muchas familias con niños", explicó la asambleísta, quien agradeció "la buena voluntad y predisposición de la gente que esperó pacientemente que liberemos el paso".

Respecto a los incidentes, Echevarría insistió en que "no pasó nada fuera de lo habitual", y señaló que "es común que haya gente intolerante que, pese a que se le da todo tipo de explicaciones, se enfurece agrediendo a los asambleístas, así como la gran mayoría comprende nuestra lucha y nos expresan su solidaridad".

Sobre el incidente, Echevarría contó que un hombre de mediana edad que se dirigía hacia Uruguay junto a su familia, intentó acceder al puente y que, ante la negativa de los asambleístas, comenzó a arrojar las vallas dispuestas para el corte y a agredirlos con insultos.

Por último, Echevarría aseguró que Colón seguirá con el cronograma de cortes que viene desarrollando en solidaridad con sus vecinos de Gualeguaychú: de lunes a viernes de 20 a 22 y los sábados a partir de las 19 y hasta la misma hora del día siguiente.

Por su parte, los asambleístas de Gualeguaychú, cumplieron hoy una nueva jornada del corte que mantienen en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre de 2006, del acceso al puente que conduce a Fray Bentos, en rechazo de la pastera de capitales fineses Botnia, la cual presumen contaminante.

Esta noche, en Arroyo Verde, la Asamblea evaluará los resultados del encuentro que mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el último jueves en Casa de Gobierno.

Fuente: Télam