miércoles 12 de mayo de 2021
POLITICA Puja licitatoria
31-01-2020 21:50

Vía libre para que Metrovías gane nuevamente la licitación del Subte: se bajó la francesa Keolis

Meses atrás, la empresa parisina RAPT Dev también había abandona la puja.

31-01-2020 21:50

La firma francesa Keolis le informó oficialmente este viernes 31 de enero a SBASE y a sus socios en el consorcio, Helport y Transport for London, que "no continuará como oferente en la licitación por la operación y mantenimiento" del subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires.

Keolis agradece en un comunicado a sus socios Helport y Transport for London por la excelencia de sus equipos y "espera poder volver a trabajar con ellos en el futuro". También valoran "el profesionalismo de SBASE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de todo el proceso".

Los ejes de su presentación habían sido "la innovación tecnológica y la capacitación" para asegurar a los usuarios una mejora en el servicio, según el titular de Keolis, Clement Michel. "Tenemos acceso a trenes de velocidad, a innovaciones de internet y capacidad para acceder a los avances de la división de investigación y desarrollo", había argumentado en su presentación Michel.

Ratp Dev se retiró de la pelea por la licitación del subte

Esto deja la vía libre a Metrovías, quien es la única firma que continúa como participante de la gestión del subterráneo. Meses atrás, la empresa parisina RAPT Dev también había abandona la puja. Los cambios económicos en las "condiciones del país", suelen ser uno de los motivos que proven las empresas que se bajan de las licitaciones.

Con la colaboración de Claudio Corsalini.

En esta Nota