POLITICA

Víctor Hugo Morales defendió a Boudou y acusó a Scioli y Duhalde

El periodista involucró a Scioli y a Duhalde en el caso Ciccone. Acusó además a De la Sota de negociar con "el lado Magnetto". Y explicó por qué CFK "banca" al vice. Audio.

Boudou, defendido por Víctor Hugo Morales
| Cedoc

A pesar de las pruebas procesales, el cruce de llamadas, y toda la demás carga probatoria, que llevó al juez Ariel Lijo a dictar el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, el periodista y relator deportivo Víctor Hugo Morales insiste en la defensa de Boudou y critica a la Justicia por dejarse cooptar por el "lado Magnetto".

"Independiente de lo discutible que puede ser la decisión, la actitud de Lijo lo convirtió en un clarísimo jugador de los medios otra vez. Si jugó para los medios así, es capaz de jugar cualquier cosa", comenzó este lunes la apertura de su programa Víctor Hugo, tras el procesamiento del viernes por la noche.

Tras realizar una larga apología del vicepresidente en detalle siguiendo el fallo judicial, el periodista de radio Continental defendió a Boudou al asegurar que el cruce de llamadas no necesariamente lo complica. "Boudou no habló con Vandenbroele, fue Núñez Carmona". Además agregó: "Es normal que Boudou hable con su secretario personal varias veces al día", y remarcó que no tiene relación alguna que minutos antes, haya habido cruces de llamadas entre los presuntos socios empresarios de Boudou.

"Si se estaba cuidando de no tener contacto, porqué habrían de hacerlo de manera lateral", se preguntó. "Es muy extraño", subrayó.

Luego, asestó duros golpes contra el presidenciable gobernador bonaerense. "Boldt es políticamente Duhalde y es Scioli. Boldt maneja el juego en la provincia, las tragamonedas. ¿Se imaginan que además le den la impresión de billetes? La Casa de la Moneda y el juego por el mismo andarivel, no parece que sea razonable".

"Días atrás, De la Sota dijo que yo defiendo a Boudou. Eso no es justo", prosiguió. Y embistió: "Si De la Sota deja de darle cuanto pide a Magnetto, por ejemplo, en el tema del cable de la televisión digital terrestre, que Magnetto no quiere en Córdoba por su negocio de Cablevisión. Cuando De la Sota se anime algún día a decirle en algo que no a Clarin, sabrá en carne propia lo que es que tomen una denuncia y verá lo que es que lo escrachen diariamente y lo desguacen moralmente como hacen con cada persona que los enfrenta".

"Desde el principio he pensado que este es un tema político. Y por eso el Gobierno banca a Boudou como se ve. De lo contrario es impensable la locura de mantenerlo durante tantos años de desgaste. Lo dejaba como lo dejó a Jaime, sólo con su alma con sus abogados, y su conciencia en manos de la Justicia. Y no pagaba este costo político de bancar a Boudou".

"Si Boudou traicionó así al Gobierno, como dice Lijo, directamente daría asco. Y no hay nadie que pueda con eso. Y el razonamiento de que la presidenta se encrapicha porque ella lo eligió, habría que ponerlo en un contexto un poco más inteligente. A cuántas personas invitó a no estar en el Gobierno porque entendió que no era conveniente".

"El Gobierno quiso sacar a Boldt y reivindicó a Ciccone. Ésa es la madre del borrego. Pero puedo estar equivacado por supuesto y quizás he construido mi hipótesis sobre una base totalmente errónea. Quizás me inspira la certidumbre de cómo ha mentido por ejemplo sobre mí esta mafia de Magnetto. Pero hay otros destacados periodistas que piensan como yo, y enfrente están los periodistas de Magnetto. Yo decido seguir una linea de pensamiento que plantea las dudas desde un lado más noble, y no desde el lado de Magnetto, cuyo infierno yo conozco", concluyó con su clásica estilo radial.

AUDIO (Gentileza Radio Continental):