POLITICA

Capitanich: "No hablé con la Presidenta sobre Boudou"

El jefe de Gabinete, dijo que no puede opinar sobre la situación procesal del vicepresidente porque no es "abogado penalista". El factor Macri.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete.
| DYN

"No hemos tenido diálogo", comenzó por responder el jefe de Gabinete Jorge Capitanich sobre el presunto tratamiento con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del procesamiento judicial del vicepresidente Amado Boudou en torno al caso Ciccone.

Y se justificó: "No hemos tenido diálogo porque trabajamos en temas de agenda, referidas principalmente a las cuestiones relacionadas a los fondos buitre".

Luego enumeró: "Quiero mencionar tres cuestiones esenciales. En mi carácter de jefe de Gabinete de ministros, no soy abogado penalista como para opinar sobre lo que hace un juez".

Cuando los periodistas esperaban durante la conferencia de prensa que se dijera algo sobre el procesamiento de un alto miembro del Gobierno, Capitanich lanzó: "Todo lo que había que decir, ya se dijo".

Y por último, tal como viene sucediendo últimamente, embistió contra la prensa: "Creo que es un desafio respecto del periodismo independiente. El caso del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, es el mismo, y uno observa que la participación de los medios sobre esto es inexistente. Y es el mismo caso. Y observo que los mismos dirigentes opositores que critican en un caso, no lo hacen en el mismo sentido respecto de la causa de Macri".

"Esto es todo lo que tengo para decir", subrayó por último.