La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a manifestar su posición en contra del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, mientras el senado discute la aprobación o no de la ley. Vidal reconoció que "si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada".
Para la gobernadora bonaerense, existe “un problema de género, donde el varón se niega a usar profilácticos y por eso han aumentado los casos de sífilis". En sintonía con el presidente Mauricio Macri, se alegró de que el debate haya “zanjado algunas cuestiones en la sociedad”, aunque señaló que “hay cuestiones que no se han planteado”.
"Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada"
“Hoy nadie discute el trabajo sobre el embarazo no deseado o la importancia de la educación sexual. Mañana vamos a seguir teniendo problemas con los adolescentes. Pero hay cuestiones que no se han planteado. En término de recursos, es imposible saber con exactitud cuánta plata le va a costar a la provincia de Buenos Aires", reconoció en declaraciones a radio Mitre.
Al margen de su posición personal abiertamente en contra, Vidal, destacó que el proyecto de ley tiene dificultades de implementación. "Fue una ley que se debatió con un espíritu muy democrático, pero que no consideró cuestiones de orden práctico y no se sabe cuánto le va a costar a la provincia, ya que no se sabe cuántos abortos clandestinos se realizan", completó.