POLITICA

Vidal convocó a los gremios para negociar paritarias

La gobernadora los citó para el próximo miércoles. Cuál había sido la advertencia de Roberto Baradel.

Ayer, luego de la jura y en su primer mensaje a los bonaerenses, la mandataria adelantó que la educación será "una de sus prioridades".
| CEDOC.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó para el próximo miércoles a los dirigentes sindicales de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) para dialogar sobre la agenda de las próximas paritarias y mejoras en la educación provincial.

Fuentes de ese sindicato informaron a DyN que el encuentro está previsto para el próximo miércoles a las 15 a fin de iniciar conversaciones, tras la asunción de Vidal como gobernadora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, luego de la jura y en su primer mensaje a los bonaerenses, la mandataria adelantó que la educación será "una de sus prioridades".

También reiteró que convocará a los gremios docentes en los próximos días para "dialogar y pensar juntos" las mejoras del sector, al tiempo que garantizó "el acceso al nivel inicial" de la enseñanza.

Esta mañana, Roberto Baradel, líder el sindicato docente bonaerense SUTEBA y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA, reclamó al flamante ministro de Educación, Esteban Bullrich, que "inmediatamente se pongan a funcionar comisiones técnicas para definir el tema del aumento salarial". 

El sindicalista anticipó hoy a la mañana en radio Splendid que la primera reunión que tendría con Bullrich prevista para las 12:30, no arrojaría "definiciones concretas" y agregó que antes de negociar hay que "terminar de evaluar bien el impacto de aumentos de precios en noviembre y en lo que va de diciembre".

"Vamos a plantear (al Ministro) que inmediatamente se pongan a funcionar lo que llamamos comisiones técnicas para definir el tema del aumento salarial", sostuvo Baradel.  "Además, hay que ver si habrá devaluación o no", agregó el sindicalista y concluyó que "es bueno" que los máximos representantes de CTERA hayan sido "convocados en diciembre".