POLITICA
Agresión viral

Video: Belliboni estuvo en Mendoza, discutió con un transeúnte y le pegó una piña

El dirigente piquetero visitó el Polo Judicial de la provincia tras la detención y el juicio a un referente de izquierda. Allí protagonizó un violento altercado y luego aseguró que las imágenes fueron "editadas" para perjudicarlo.

Eduardo Belliboni
Eduardo Belliboni | Radio Con Vos

Eduardo Belliboni visitó este martes la provincia de Mendoza para manifestar su apoyo al dirigente Martín Rodríguez, quien enfrentaba una causa judicial por cortar las calles y bloquear la circulación durante las protestas convocadas por organizaciones de izquierda contra la Ley Ómnibus. El líder piquetero terminó discutiendo a los gritos con un transeúnte y lo golpeó, si bien fueron separados inmediatamente para desactivar el conflicto.

El referente del Polo Obrero, Belliboni, estuvo en la provincia de Mendoza junto a otros dirigentes de izquierda para apoyar a Martín Rodríguez, quien resultó condenado a 2 años y 8 meses de prisión condicional en el marco de un juicio abreviado, luego de haber participado en las protestas contra la Ley de Bases. El Tribunal lo acusó de haber violado el artículo 194 del Código Penal al menos en siete oportunidades y los militantes de izquierda repudiaron lo que consideran la criminalización de la protesta social por parte del Gobierno libertario.

Sin embargo, la visita de Belliboni a la provincia tomó visibilidad por un violento episodio que involucra al líder del Polo Obrero, el cual se conoció a través de unos breves videos que divulgó una usuaria de X que en la red social se presenta como "movilera" que realiza coberturas para la radio local LVDiez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video se puede apreciar que el dirigente y el transeúnte comienzan a discutir sin atenuantes y a intercambiar insultos.

Incluso se llega a oír que el hombre acusó a Belliboni de haberlo escupido.

Según la periodista presente en el lugar, la tensión se produjo porque "la persona le dijo al dirigente de Izquierda que no le agradaba verlo", lo cual precipitó una escena de "insultos, empujones y piñas".

El dirigente negó la acusación e increpó a su interlocutor. A continuación, le dio una trompada y de inmediato llegaron dos sujetos, al parecer militantes, que intervinieron para separar a ambos.

Belliboni 20240207
Foto: X/@MailenSanchez5

La explicación de Belliboni tras el enfrentamiento

Con posterioridad, el referente piquetero dejó un descargo en sus redes sociales y justificó su accionar tras remarcar que habría sido agredido "por la espalda" previamente y que las imágenes habrían sido "editadas".

“Realicé una denuncia porque él me agredió por la espalda, después de insultarme a mí antes de esta imagen, editada”, explicó Belliboni.

Frente a la acusación de haber agredido a un jubilado, el dirigente del Polo Obrero retrucó:  “El señor tiene 50 años y yo 64, ¿quién es el jubilado?”.

 

 

CA/ED