martes 17 de mayo de 2022
POLITICA Consenso Fiscal 2022
13-05-2022 18:59

Video: un diputado bonaerense se puso un antifaz en plena sesión para reclamar contra "más impuestos"

Un legislador de Avanza Libertad se puso un antifaz en plena sesión en la legislatura mientras se debatía el proyecto por el Consenso Fiscal 2022, a modo de ironizar su postura "en contra de más impuestos" y de que por lo menos "se tapen la cara".

13-05-2022 18:59

El diputado bonaerense de Avanza Libertad, Guillermo Castello, se puso un antifaz en plena sesión en la legislatura mientras se debatía el proyecto por el Consenso Fiscal 2022, a modo de ironizar su postura "en contra de más impuestos" y de que por lo menos "se tapen la cara".

"En vez de seguir gastando plata en tapabocas le propongo al Gobernador que compre antifaces para los demás, no para Avanza Libertad que no los necesita, porque no vamos a votar ningún aumento de impuestos", dijo en su discurso Castello, y se puso el antifaz.

"En vez de seguir gastando plata en estos tapabocas que los venimos recibiendo desde hace dos años, yo le propongo que compren directamente unos antifaces para los diputados que van a votar este atraco. Por lo menos para que no lo tengan que hacer a cara descubierta", agregó.

Ernesto Semán: "Es improbable que Javier Milei disuelva el Estado y anule los impuestos"

Se aprobó el Consenso Fiscal 2022

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer jueves 12 de mayo el proyecto de adhesión al Consenso Fiscal suscripto con el Gobierno nacional, enviado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El proyecto fue aprobado primero por la Cámara de Diputados, donde la iniciativa fue acompañada por el Frente de Todos.

"Adherimos porque es una herramienta más que tiene el Presidente para afrontar las responsabilidades de la gobernabilidad, para poder garantizar un crecimiento equilibrado", indicó la diputada oficialista Débora Indarte, quien además destacó que "este Consenso Fiscal a diferencia de cómo se tomó la deuda se hizo con la participación de las 23 jurisdicciones, excepto de la Ciudad de Buenos Aires".

La legisladora además, ante los planteos de la oposición, señaló que este acuerdo "no aumenta impuestos, sino que permite a los gobernadores poner un tope a la suba de impuestos".

JD / cp