El diputado bonaerense de Cambiemos, Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley para “suspender subsidios a quienes corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes”. Lo difundió por Twitter, y coincide con una iniciativa de Elisa Carrió, con quien está alineado.
En primer lugar, Castello propone eliminar “toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas”, así como también quitar “la persona jurídica” de la organización.
Luego, en el artículo 3, se explaya en la posibilidad de revertir la suspensión “si la persona humana o jurídica indemniza a las víctimas y repara los daños causados”.
Según una encuesta, el 72% de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno
Castello entiende que muchas organizaciones sociales “se han politizado al extremo, y se han transformado en fuerzas políticas en sí mismas, convirtiendo su principal actividad en organizar protestas y manifestaciones de manera constante", violando de esta forma "el derecho de libre tránsito del resto de los habitantes".
El legislador es presidente de la Coalición Cívica - ARI Mar del Plata. En ese sentido, a la hora de lanzar el proyecto, se mostró en línea con la referente de su partido, Carrió, que semanas atrás había hablado de que “no se pueden hacer manifestaciones mientras se cobra un subsidio del Estado”. Al mismo tiempo, propuso repeler las protestas con agua.
No se pueden hacer manifestaciones mientras se cobra un subsidio del Estado. Me gusta el agua para repeler manifestaciones porque calma, luego se van a su casa calmados. #TerapiaDeNoticias
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) January 26, 2019
F.F/FeL