POLITICA

Video | El "humor" de La Cámpora para los jóvenes en las PASO

En un homenaje al "hablan del faso" dePeter Capusotto, la agrupación K habla de elecciones.

En el spot de La Cámpora, un joven detecta que "hablan de las PASO" en canciones de los Wachiturros, Los del fuego y La Liga.
| Cedoc

A menos de dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), La Cámpora se sumó a la campaña con un spot que apunta a captar al voto joven, en particular a los de entre 16 y 18 años que pueden votar gracias a la ley aprobada en octubre de 2012.

El video es una parodia a "Canciones con metáforas acerca de la marihuana", un segmento del programa "Peter Capusotto y sus videos". En la emisión de la TV Pública, el personaje del humorista aparecía con un estéreo, detectando canciones que "hablan del faso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video de La Cámpora, un joven detecta que "hablan de las PASO" en canciones de los Wachiturros, Los del fuego y La Liga. El sketch fue bautizado como "canciones con metáforas sobre la participación juvenil y la ampliación del derecho al voto para los pibes mayores de 16".

El video, publicado hoy en YouTube, muestra al joven -que en algunos segmentos luce una remera que dice "Macri vago"- analizando las letras de diversos temas y comparándolos con las elecciones.

Sobre el final, con un fondo azul, aparece la leyenda "11 de agosto. Los pibes ahora votamos y elegimos seguir haciendo", junto a una foto de una urna y los rostros de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el candidato a diputado bonaerense Martín Insaurralde, y el porteño Juan Cabandié.