POLITICA

Video | El picante cruce entre Marcos Peña y Diego Brancatelli por el desempleo

El periodista K tuvo un fuerte intercambio con el jefe de Gabinete. "Lo voy a escuchar más seguido para ahorrarme meditación", dijo el panelista.

El tenso cruce entre diego Brancatelli y Marcos Peña.
| Cedoc

Diego Brancatelli se cruzó con el jefe de Gabinete Marcos Peña en el programa Intratables al debatir sobre el empleo en la Argentina. "¿No ven que la gente está cada vez más enojada, triste y angustiada", le manifestó el panelista.

"Me da la sensación de que vivimos en un discurso  diferente al de la realidad. Yo me pregunto si: ¿Ustedes no viven esa realidad que es una olla a presión que la gente está cada vez más enojada, triste y angustiada. ¿Creen que hay otra sensación afuera?" , sentenció Brancatell.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además el periodista le enrostró al funcionario por los empleados en una fábrica en Comodoro Rivadavia que aceptaron bajar su sueldo un 22 por ciento con la condición de que no los echen, "eso sucede en muchas partes del país y es contrario a lo que pasaba en la gestión anterior".

"Entiendo que hay un porcentaje de argentinos que cree en Cristina Kirchner, pero claramente hay dos visiones de la realidad hoy, como había antes", retrucó Peña.

"La situación del empleo es mediocre, por eso el SIPA donde está toda la información oficial hoy indica que no hay despidos masivos, es el mismo indicador que producía el ministerio de Trabajo el año pasado, cuando Tomada decía que no había que hace runa ley de doble indemnización, o como hizo Cristina en 2010", expresó el funcionario.