POLITICA

Video exclusivo | Así trasladaron a Ricardo Jaime

El exsecretario de Transporte se entregó a la justicia. Investigan una compra de trenes a España y Portugal en 2005.

As+i trasladaban a Ricardo Jaime.
| DyN

Hoy se produjo el pedido de detención del exfuncionario kirchnerista, Ricardo Jaime. El magistrado a cargo de emitir la orden fue el juez Julián Ercolini, y lo hizo en el marco de una causa que investiga una compra de trenes a España y Portugal, producida en 2005.

Pero, antes de que las fuerzas de seguridad lo fueron a buscar, Jaime se entregó en una comisaría de la Policía Federal del centro de Córdoba, a la que arribó en un taxi momentos antes de que se monte una guardia periodística frente a la dependencia policial

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Andrés Marutian, letrado del exsecretario de Transporte, sostuvo que fue su cliente quien se comunicó con la delegación de la Policía Federal en Córdoba para entregarse y advirtió que le "llama la atención" que "esto se haga un sábado".

Aún se desconoce a dónde será trasladado. Lo que sí se sabe es que declarará el próximo lunes en los Tribunales de Comodoro Py.

(*) Especial para Perfil.com