martes 17 de mayo de 2022
POLITICA Ensenada
30-09-2021 19:05

Nuevo enfrentamiento a los golpes entre las facciones de la UOCRA

El presidente Alberto Fernández había ido a Ensenada, donde fueron los incidentes, a visitar vecinos de la zona en el marco de la campaña por las elecciones legislativas. 

30-09-2021 19:05

Un nuevo episodio de violencia fue protagonizado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) cuando en la puerta de la destilería de Ensenada se volvieron a enfrentar a los golpes las dos facciones del gremio.

El presidente Alberto Fernández había ido a dicha localidad a visitar vecinos de la zona en el marco de la campaña por las elecciones legislativas. 

Se trata de otro cruce entre el bando que sigue la línea del gremialista detenido Juan Pablo "Pata" Medina y el bando de Iván Tobar. Los días lunes y miércoles de esta última semana de septiembre también se habían registrado enfrentamientos en la puerta 2 de la petroquímica YPF. 

En las imágenes se ve como se enfrentaron a los golpes decenas de trabajadores. Hubo al menos 10 heridos y aún pocas certezas de cómo empezó la pelea, aunque de ambos bandos culpan al otro de haber comenzado los incidentes. 

Desde la familia de Medina acusan que las fuerzas de seguridad no reaccionaron, mientras que relataron que había unos 50 trabajadores que esperaban "pacíficamente" el cambio de turno de sus trabajos, cuando la otra facción no los dejó entrar al trabajo. 

Paritarias: Uocra acordó un aumento salarial del 47,8%

Las quejas llegaron al propio Alberto Fernández, que estaba por la zona recorriendo Ensenada y charlando con vecinos en el marco de la campaña de las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. Trabajadores de la UOCRA le trasladaron sus quejas por no poder realizar su trabajo. 

JD /