De acuerdo a fuentes judiciales, los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Ford EcoSport negra a la joyería "Yoni", localizada en la calle Libertad 395, a metros de la Avenida Corrientes según consigno Noticias Argentinas. Luego tres personas descendieron del vehículo e ingresaron al comercio donde neutralizaron al dueño y a los empleados para llevarse un botín con joyas, relojes y dinero.
A la hora de salir del local, un policía dio la advertencia, lo que produjo el comienzo del enfrentamiento, que registró más de 40 disparos. Uno de los efectivos recibió un balazo a la altura del tórax y sobrevivió gracias a que la bala golpeó el chaleco antibalas.
Los cuatro delincuentes escaparon de la joyería y fueron interceptados por un efectivo de la comisaría tercera de la Policía de la Ciudad en la esquina de Lavalle y Talcahuano. Tras sortear a la policía volvieron a enfrentarse en la esquina de Lavalle y Uruguay y finalmente fueron detenidos en Avenida Corrientes y Paraná. Uno de los delincuentes logró escapar, mientras que otro fue herido de bala y trasladado al Hospital Argerich.